Nadal también puede con Murray y roza las semifinales del Torneo de Maestros

Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

Después del Abierto de Estados Unidos, Nadal y su entorno trazaron un plan. Se trataba de aprovechar el último tramo de la temporada para llegar a 2016 en la mejor forma física y mental posible. Había que mantener el nivel físico, sobresaliente todo el año, y evitar que una nueva «lesión mental» frenase su progresión. Los planes se están cumpliendo y en la segunda jornada del Grupo Ilie Nastase de la Copa Masters Rafa ha dado otro paso al frente. Dos partidos en el O2 de Londres y otras tantas victorias. La segunda ante Andy Murray, el número dos del mundo, por 6-4 y 6-1 en 91 minutos. El triunfo le deja prácticamente en las semifinales. Si Wawrinka gana a Ferrer esta noche (21:00, C+Deportes) o el español derrota al suizo en tres sets, Rafa seguirá vivo el fin de semana. Habrá que ver si «interesa» más ser primero o segundo porque en el Grupo Stan Smith todo apunta a que Djokovic ocupará la segunda plaza y eso podría deparar un cruce con semifinales ante el serbio.

Habrá quien ponga un asterisco a la victoria de Rafa. Y es que Murray disputa la final de la Copa Davis la próxima semana y su cabeza está más en Gante que en Londres, pero… Nadal mostró una intensidad, una concentración y un nivel de juego que desbordaron al escocés. El partido se jugó en el primer set, cuando Murray no renunció a la pelea y en los intercambios desde el fondo de la pista el español fue capaz de llevar la iniciativa. El ganador de 14 «Grandes» y dos veces finalista en la capital británica (2010 y 2013) logró desquiciar a Murray, uno de los jugadores más estables del circuito. Las continuas miradas a su palco y la sucesión de errores no forzados terminaron con un «break» en blanco de Rafa y con un paseo en el segundo parcial. «Creo que he jugado muy bien. No hay una táctica específica para ganar a Murray, simplemente hay que hacerlo bien. No cometí demasiados errores y estoy contento con ello. Estoy trabajando duro para disputar partidos así», comentó Rafa.

Sus triunfos, en menos de 48 horas, ante el número dos y el cuatro del mundo apuntan a que la reconstrucción de Nadal marcha por el buen camino.

Source: Deportes

Diseño web GrupoUnetcom | construccion piscinas valencia | Posicionamiento web google | accesorios movil | Posicionamiento seo madrid | refinanciar deudas | asnef rai |