Nadal: "Pekín es importante, pero la prioridad es volver a mi mejor nivel"

Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

El tenista español Rafael Nadal se mostró hoy satisfecho tras lograr el pase a los cuartos de final del Abierto de China, y subrayó que intentará estar lo más lejos posible en el torneo, pero que «la prioridad es recobrar el mejor nivel» para estar mejor preparado en la temporada 2016.

«La presión es la misma y mi objetivo inmediato es Pekín, un torneo importante en el que quiero luchar para conseguir el mejor resultado posible», señaló Nadal, insistiendo en que la principal preocupación es «practicar para estar listo para el próximo año».

Para ello, aseguró, «cada victoria te permite jugar un día más y tener más oportunidades para practicar las cosas que necesito», dijo el mallorquín, quien hoy se impuso en dos sets al canadiense Vasek Pospisil en un encuentro donde mostró cierta mejora con respecto al partido de primera ronda, ante el chino Wu Di, y que le vale para igualar lo hecho en este mismo torneo en 2014.

«Hoy he estado más consistente, más centrado en todo momento, sin altibajos», subrayó el número ocho mundial, que también se notó «desde el fondo (de la pista) más solido que en el primer día».

Algo sorprendió en la estrategia de Nadal que eligió sacar en vez de restar, como siempre hace al principio del partido. Quizás una innovación para cambiar parte de su conocida estrategia.

En cuartos, Nadal se enfrentará con el estadounidense Jack Sock, un jugador revelación en esta temporada con el que el manacorí ya tuvo un complicado duelo en Roland Garros, donde necesitó cuatro sets para imponerse.

Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

«Es un buen jugador, muy agresivo y con un golpe fuerte, un gran oponente en cuartos de final contra el que necesito jugar mejor, espero estar listo para el partido», aseguró Nadal.

Un punto más de tensión se notó en la rueda de prensa cuando se señaló que de pasar los cuartos en semifinales podría tocarle -si ambos pasan- el italiano Fabio Fognini, quien le ha derrotado tres veces en cuatro enfrentamientos esta temporada.

«Si me toca Fognini, estaré encantado de tener la oportunidad de estar en semifinal. (…) Si nos enfrentamos en el futuro, veremos quien es mejor, no es ningún drama», aseguró Nadal.

«También soy consciente de que si no estoy jugando muy bien y él esta jugando bien es difícil ganar, y él es un jugador con mucho talento», advirtió.

EFE

Source: Tenis

Diseño web GrupoUnetcom | | | credito capital privado | tendencias de moda | | |