Nadal: "El cambio vital son los resultados"

Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

Rafael Nadal asegura sobre la mejora de su juego con respecto a los últimos meses que el «cambio vital» han sido «los resultados conseguidos».

«Llevo meses diciendo que me siento bien, que estoy disfrutando de la competición, de los entrenamientos, que las sensaciones son diferentes a las del año pasado pero si eso no va acompañado de resultados son sólo palabras», explicó Nadal en un acto publicitario con KIA.

El mallorquín apuntó que es «más divertido aprender ganando que perdiendo». «El aprendizaje es el día a día, de las experiencias que uno va pasando durante toda su carrera y, su vida en general, y de todo ello coger las cosas que te sirven y las que no apartarlas», añadió.

Nadal señaló que lo «único» que ha hecho durante todos estos meses ha sido «trabajar» e ir cada día al entrenamiento con la «ilusión necesaria para mejorar desde un punto que era complicado para mí, no a nivel tenístico, sino mental, de nervios y un poco de ansiedad».

«Me costaba mantener la respiración, medir los tiempos de la pelota y el partido, pero desde el trabajo y la ilusión por superarlo, gane o pierda desde hace meses me siento bien y disfruto de jugar en comparación del año pasado cuando uno tiene descontrol de uno mismo», manifestó.

Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

Después de alcanzar las semifinales en Indian Wells, y proclamarse campeón en los torneos de Montecarlo y el Trofeo Conde de Godó, el manacorí comentó: «Los resultados de estas tres últimas semanas consecutivas, porque en Miami no pude participar, han sido muy buenos por lo que significan que el nivel es alto y ojalá que pueda darle continuidad».

El deportista igualó el récord del argentino Guillermo Vilas con 49 títulos sobre tierra batida después de su victoria en Godó. Pero Nadal no cree que esta cifra sea «determinante» para «ser considerado el mejor».

«Lo que hizo Vilas tiene mucho mérito pero hay que analizar muchas situaciones para ver quién es el mejor o no a lo largo de la historia», dijo.

Y resaltó: «Estos datos, cuando uno está en activo, es algo más. Lo más importante fue ganar en Barcelona, igualar o no a Vilas ya lo comentaremos cuando termine mi carrera que es cuando hay que comentarlo».

Nadal afirmó sentirse con «ilusión» para seguir trabajando y mantenerse «en el nivel que me he mantenido estas semanas». El tenista español debutará este miércoles en el Mutua Madrid Open un torneo que espera con muchas «ganas».

«Jugar en casa es diferente. Son dos semanas consecutivas jugando en casa, es emocionante, quiero disfrutar al máximo y estar bien preparado», declaró.

Source: Deportes

Diseño web GrupoUnetcom | accesorios movil | Posicionamiento seo madrid | refinanciar deudas | asnef rai | revista del corazón | noticiero de telefonía |