Murray acecha el número uno de Djokovic

Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

Después del éxtasis (ganar Roland Garros), una pequeña falta de motivación. Novak Djokovic, el gran dominador del circuito en las últimas tres temporadas, conquistó en París el gran título que le quedaba, algo que se había convertido en su pequeña obsesión, y a partir de ahí sus resultados, sin ser malos, bajaron: «sólo» un trofeo más conquistado, en Toronto, fracasos en Wimbledon y los Juegos Olímpicos y finalista en el Abierto de Estados Unidos. Mientras, por detrás, Murray, precisamente tras perder la final de Roland Garros contra Nole, se ha impuesto en seis de los ocho que ha disputado y lleva 15 partidos seguidos ganados sin fallo. Esta situación ha dejado un bonito panorama para lo que queda de año y precisamente en París, pero en el Masters 1.000 que se disputa esta semana, tendrá lugar la primera batalla. La distancia real entre Nole y Murray por el número uno es de 415 puntos, y en la capital francesa podría llegar el cambio. Si el británico se lleva el título y el serbio no alcanza la final, Andy será el nuevo rey del circuito. Si no se da esa circunstancia, todavía tendría opciones de llegar el trono en el Masters de Londres (del 13 al 20 de noviembre), que mide a los ocho mejores del año y que pondrá el cierre a la temporada, aparte de la Copa Davis.

Djokovic ha convertido esa amenaza en un motivo para reactivarse. «Me hace querer ir a la pista a luchar por cada punto porque hay algo que ganar», explicó Nole, que tiene por su lado del cuadro a jugadores como Wawrinka, Thiem o Dimitrov y que debutará ante el ganador del duelo entre el español Almagro y el luxemburgués Muller.

«Sería estúpido pensar que voy a ganar en París», aseguró Murray, pese a la gran racha que lleva. Djokovic se ha impuesto en el último Masters 1.000 del año en las tres últimas ediciones y el mejor resultado del escocés allí fue la final lograda la pasada campaña. Si el asalto al número uno no se produce a finales de 2016, Andy (segundo del ranking desde octubre de 2015 hasta hoy, salvo dos semanas) tiene serias posibilidades de lograrlo a principios del próximo curso, ya que su rival defiende muchos puntos por los triunfos en Qatar, Abierto de Australia, Indian Wells y Miami. «Quiero terminar en muy buena posición mi temporada para tener la oportunidad de ser número uno a inicios del próximo año», admitió Murray. Sería un premio para un tenista que está consiguiendo hacer una notable carrera (tres títulos de «Grand Slam», dos oros olímpicos, 12 Masters 1.000) conviviendo con Federer, Nadal y Djokovic. ¿Le toca a él su rato de gloria?

Primera ronda, resultados:

Pablo Carreño (Esp) ganó a Fabio Fognini (Ita), 6-3 y 6-1; Verdasco (Esp) a Haase (Hol), 6-2, 3-2 y retirada; Steve Johnson (EE UU) a Pella (Arg), 6-4 y 7-5; Sousa (Por) a Seppi (Ita), 6-4 y 6-4.

Source: Deportes

Diseño web GrupoUnetcom | Obras y Reformas | alquiler zaragoza | Posicionamiento natural | trucos instagram | motores electricos | Periodoncista Madrid |