Murray, a punto de llevar la Ensaladera a Gran Bretaña 79 años después

Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

Si en tenis hay una competición imprevisible, ésa es la Copa Davis, escenario de partidos memorables y de victorias imposibles contra pronóstico. Pero, por otro lado, si hay un deporte justo, suele ser éste. En tenis, normalmente gana el mejor, y por eso la lógica dice que la final de la Copa Davis, más que nunca, se iba a decidir a un partido: el duelo de dobles. Porque Andy Murray es el número dos del mundo y es muy superior a cualquier belga que tenga delante, y los belgas son capaces de sacar los otros dos puntos de individuales, aunque el primero lo lograran con sufrimiento. Así pues, la segunda jornada se presentaba como decisiva para romper ese teórico 2-2, y Andy Murray y su hermano Jamie, un año mayor que él, pusieron a Gran Bretaña en el disparadero para conquistar la Ensaladera 79 años después. Sería el décimo título para el Imperio, pero los nueve anteriores los lograron al comienzo del siglo pasado.

Los hermanos Murray sofocaron el intento de remontada de David Goffin y Steve Darcis, que se llevaron el segundo set para igualar a uno y entrar en la locura de la tercera manga. Las roturas se sucedieron en ese set, hasta que se lo llevaron los británicos, que se liberaron para acabar con el partido por la vía rápida. Jamie Murray es un experimentado jugador de dobles, número siete del mundo, y sus cruces y su juego en la red fueron determinantes. Andy Murray es sencillamente uno de los mejores jugadores del planeta, y acompañó perfectamente a su hermano, con el que alguna vez ya había compartido pareja. Todo queda en sus manos para el triunfo de Gran Bretaña. En la tercera jornada, Andy se enfrenta con Goffin en busca del punto definitivo. Hay dos precedentes, ambos vencidos por el escocés: 6-1, 6-4 y 7-5 en Wimbledon en 2014 y 6-1 y 6-0 en París-Bercy hace apenas un mes. Tenían que haber protagonizado un tercer enfrentamiento, este año en Roma, pero Murray no compareció por lesión. Goffin es un buen jugador, el 16 del ranking ATP, pero le falta un paso para poder con los mejores: sólo ha superado una vez a un «top 10». Fue a Raonic, en Basilea en 2014. Aunque como esto es la Davis…

Murray, por su parte, ya fue el hombre que rompió la sequía de 77 años sin que un británico ganara Wimbledon. Está a punto de hacer historia de nuevo. Si vence a Goffin, tendrá un pleno de 8-0 en los partidos individuales esta temporada en la lucha por la Ensaladera, algo que sólo habían logrado el estadounidense John McEnroe en 1982 y el sueco Mats Wilander en 1983.

Source: Deportes

Diseño web GrupoUnetcom | asnef rai | revista del corazón | noticiero de telefonía |