Molinari, héroe local tras resistir el ataque de Willet

Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

Jaleado por los aficionados presentes en el Golf Club de Milano, Francesco Molinari levantaba los brazos tras llevarse el Open de Italia, prueba del Circuito Europeo que ha conseguido por segunda vez, aunque diez años después de la primera.

Una última ronda de 65 le dejaba con un total de -22 en su registro, a uno de diferencia de Danny Willet, quien buscó hacerse con el título hasta el último hoyo, aunque sin suerte. Sin embargo, mostró gran resistencia a pesar de ir cuatro golpes por debajo remontando dos en el 13 y otro en el 14.

Con mínimas distancias se llegó al 18, donde ambos se marcaron muy de cerca; Molinari consiguió ir a green con un tiro sensacional desde los árboles, pero se quedó metro y medio corto con el primer put, mientras que Willett le presionó metiendo un put largo para par, pero el italiano no se arrugó y consiguió el par y, por ende, el título.

«Ha sido fantástico ganar con el apoyo de tanta gente. Empecé con un eagle, no podría haber empezado mejor, y seguí progresando. Cuando hice el birdie del 12 y me puse cuatro por delante creo que me relajé un poco y lo pagué caro; me encontré sin nada en los últimos hoyos, empecé a pegar golpes horribles y aguanté a base de corazón… estoy muy orgulloso de ello porque es la primera vez que gano de esta manera», comentaba Molinari ante los medios.

En tercera posición quedaban finalmente Chris Paisley y el español Nacho Elvira, ambos con -18. Elvira ha realizado un gran torneo, siendo muy consistente y concluyendo con 65 impactos, su mejor registro de la semana: «Ha sido una semana muy buena, difícil por todos los parones, pero he logrado estar paciente toda la semana. Eso es lo más importante para mí y creo que mentalmente he hecho un trabajo muy bueno. Este resultado es una recompensa por todo el trabajo que llevo haciendo durante el año».

Otros dos españoles terminan en el top 10: Jorge Campillo (67) y Alejandro Cañizares (69) séptimos con -15, mientras que Rafa Cabrera-Bello (68) termina 12º con -14, Adrián Otaegui (68) 20º con -12 y Miguel Ángel Jiménez (66) 38º con -8.

(@golfcom)

Source: Golf

Diseño web GrupoUnetcom | SEO | DESPACHOS INSTALADOS ZARAGOZA | recarga de vehículos | Tarot Gratis | Endodoncista en Madrid | reparacion de piscinas |