Mi socio, mi enemigo

Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

Compartieron vuelo hacia Belo Horizonte: Messi y Neymar, junto con Mascherano, viajaron en el avión privado del brasileño tras el triunfo del Barça ante el Sevilla. Son amigos. «A Neymar le admiramos mucho. Es alegre y conectamos muy bien», dijo recientemente el argentino en «The Sun». «Messi es un genio y nuestra relación es maravillosa», afirma su compañero de equipo. Además, durante la mayoría del año son socios: este curso, por ejemplo, nadie ha dado más asistencias a Leo que Ney. Cinco de los dieciséis goles anotados por la Pulga han llegado tras un regalo del «11». Pero la madrugada del jueves al viernes serán rivales, y en un partido trascendente. Para Argentina porque se ha complicado el pase al Mundial de 2018 y para Brasil, por razones sentimentales.

La selección albiceleste es ahora mismo sexta en el grupo único de clasificación mundialista. El billete para Rusia se lo ganan directamente las cuatro primeras, y la quinta tiene que jugar una repesca contra un rival de la CONCACAF. Por tanto, en estos momentos Messi está fuera del que por edad seguramente sería su último Mundial. «Si les ganamos les dejaremos tocados», admitió Dani Alves, otro amigo de Messi, compañero y socio durante muchos años. De hecho, es quien más pases de gol le ha dado en la historia, con 43. Más incluso que Xavi e Iniesta. El calendario del equipo entrenado por Edgardo Bauza no le permite tropiezos. Después de Brasil recibe a Colombia y a Chile, rivales directos, y tiene que visitar a Ecuador y Uruguay, otros dos de los oponentes que están por delante. Argentina ha pagado la ausencia de su estrella. Messi apenas ha disputado tres de los diez partidos de la fase de clasificación. Ya sin molestias y en plena forma después de su exhibición en Sevilla, Leo, con un nuevo y atrevido tatuaje que le ha teñido de negro casi toda la pierna izquierda, intentará acudir al rescate. Argentina no gana en Brasil un choque oficial desde 1998.

Para Brasil, que tiene muy encaminada la clasificación para el Mundial, pues es líder del grupo, vencer es casi una cuestión de estado por el escenario donde se jugará el encuentro. En el Mineirao de Belo Horizonte, durante el último Mundial, la «canarinha» recibió el escandaloso 7-1 de Alemania que todavía no se ha olvidado ni seguramente se olvidará. Neymar se perdió ese partido por lesión y le echaron de menos. Es la figura indiscutible de Brasil y ha marcado en los tres últimos duelos con su selección. «Antes teníamos muchos Neymar; ahora sólo le tenemos a él», dicen los aficionados para explicar el bajón del equipo «amarillo» en los últimos años. Con Tite en el banquillo, los brasileños han recobrado parte de su autoestima y ganar a Argentina ayudaría a dar un paso más.

Será la quinta vez que Neymar y Messi sean rivales. Tres de las anteriores fueron con sus selecciones, pero en amistosos. El único partido oficial fue la final del Mundialito de 2011, Barça-Santos, en la que arrasó el conjunto español. Messi ha ganado tres de esos duelos, aportando seis goles. Ney, que no ha marcado, venció sólo en uno.

Source: Deportes

Diseño web GrupoUnetcom | | | | maniquis | Posicionamiento natural | PAGERANK |