Maserati quiere cruzar el océano con el primer trimarán que vuela

Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

«Es una sensación extraordinaria, llena de adrenalina y de gran libertad». Son las palabras que recoge el diario italiano Corriere della Sera citando la experiencia personal de Giovanni Soldini, uno de los mayores veleristas italianos especializados en travesías en solitario, al hablar del «Multi70», el nuevo trimarán de Maserati, el primero del mundo en poder «volar» estable entre las olas.

¿Cuál es el secreto? La conocida casa italiana del tridente ha puesto en marcha el proyecto de Guillaume Verdier y de su equipo, que permite que el trimarán pueda volar sobre las olas del mar apoyándose sobre tres puntos a través de un «foil» con forma de «L» y un timón, y no dos timones y un «foil» como emplean habitualmente los catamaranes de la Copa América.

Maserati y Giovanni Soldini tienen un nuevo gran desafío: atravesar el océano con este nuevo trimarán, de 21 metros de eslora, para demostrar la fortaleza innovadora de esta nueva embarcación de vanguardia. Las pruebas realizadas incluso con vientos de 40 nudos – casi 80 km por hora – han demostrado que el «Maserati Multi70» es, según asegura la casa italiana, «muy estable y consigue volar en condiciones antes impensables, navegando en seguridad incluso en mar abierto con grandes olas».

«Se trata de un momento de revolución para la vela. Poco a poco estamos consiguiendo ir más allá de los límites ya conocidos. Estoy muy contento por la posibilidad y la responsabilidad que se me ha asignado», explica el navegante y símbolo de la vela italiana Giovanni Soldini, de 50 años.

Giovanni Soldini y su equipo de seis personas, entre los que figuran dos españoles; este verano han navegado por todo el Mar Mediterráneo, por un total de dos meses de entrenamiento y 4.000 millas (más de 7.000 kilómetros). «Hemos llegado a alcanzar una velocidad de incluso de 43 nudos, más de 80 kilómetros por hora», son las palabras del italiano recogidas por el «Corriere della Sera». Admite que se trata de una navegación totalmente nueva, incluso para él, experto consolidado:»Ahora el gran desafío será afrontar el mar abierto, en las travesías oceánicas. Dentro de algunos años los tiempos de navegación podrían reducirse increíblemente, incluso del 30% o 40%». El navegante italiano, aunque asegura que su equipo sigue estando todavía en fase de experimentación, sabe bien que si en el Mediterráneo, donde las olas son cortas y las pruebas de impacto son mayores; no debería haber problema en el océano, donde las olas son más largas y con más posibilidad y seguridad de vuelo.

Muchos apasionados de la vela podrían considerarse reacios a determinados avances tecnológicos tan repentinos, profundos y sustanciales. Soldini lo tiene claro: «Todas las innovaciones llegarán a la vela de recreo. Necesitaremos tiempo, pero será así también en este caso. Y nosotros vamos a ser los pioneros».

El equipo de Giovanni Soldini (Milán, 1966), quien ha realizado dos vueltas al mundo en solitario, está formado por otras seis personas: Guido Broggi, Jean-Baptiste Le Vaillant, François Robert y Francesco Malingri. Entre ellos figuran también dos españoles, Carlos Hernández y Oliver Herrera Pérez.

Source: Deportes

Diseño web GrupoUnetcom | motores electricos | Periodoncista Madrid | Viajar por el mundo | Empresa de reformas en Madrid | Apple Watch | |