Más que una lesión

Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

Lo que empezó siendo un dolor sin importancia se convirtió al día siguiente en un pie hinchado, que después de las pruebas pertinentes resultó ser una «fractura-avulsión de la base del quinto metatarsiano derecho», según el parte oficial; es decir, un problema para el Real Madrid. Después del partido contra el Leganés, Toni Kroos se marchó con su selección con esa molestia en el pie que pensó que no era demasiado. Incluso mandó un mensaje en su Twitter: «Camino de Alemania después de un buen partido hoy». La realidad ha sido dura con él, pues el pie le empezó a doler y se sometió a varias pruebas, en Colonia y Múnich, que confirmaron que el asunto era grave y que no podrá volver a jugar en 2016, lo que supone perderse, entre otros, los partidos contra el Atlético y el Barcelona en la Liga, el Borussia en la Champions o el Mundialito de Clubes, con el que el Real Madrid pondrá final al año.

«Según el parte sufre un arrancamiento («avulsión» es la palabra técnica utilizada) donde se inserta el tendón peroneo lateral corto del quinto metatarsiano (dedo pequeño del pie). Este tipo de lesiones, cuando no hay desplazamiento óseo, se suelen recuperar con un tratamiento ortopédico», explica a este periódico el doctor Pedro Luis Ripoll, director del Ripoll y de Prado Sport Clinic, centro médico que tiene el título de excelencia de la FIFA y donde James, por ejemplo, se operó de una dolencia similar. Kroos, en principio, no será intervenido quirúrgicamente. El plazo estimado de baja es de unas ocho semanas y el Madrid pierde al futbolista que más había utilizado esta temporada, aunque la acumulación de esfuerzos no tiene por qué estar relacionada con la lesión. «Desde mi punto de vista estas lesiones suelen ser accidentales, por una torcedura de tobillo», continúa Ripoll. Seguramente fue tras una entrada de Gabriel en el minuto 50, aunque continuó jugando. El alemán lleva once partidos consecutivos en el Madrid disputando los 90 minutos: tres de Champions, siete de Liga e incluso el de Copa contra la Cultural. A ello hay que unir otros dos compromisos con Alemania, aunque en uno fue cambiado en el minuto 76. «Toni no necesita descansar. Si juega hoy, le das libre mañana y al día siguiente puede jugar», dijo Zidane el día del duelo de Copa. Ahora, el centrocampista tendrá que parar por obligación. «La vida continúa», fue el mensaje del alemán ayer en las redes sociales. La última vez que empezó un partido como suplente fue en Liga contra el Espanyol, en la jornada cuatro, pero tuvo que entrar para sustituir a Casemiro, lesionado.

Un derbi sin mediocentro

Ha tenido mala suerte en ese sentido el Real Madrid en apenas tres meses de temporada. Su centro del campo ideal, con Casemiro, Modric y Kroos, sólo ha coincidido en la segunda jornada de Liga ante el Celta y en la primera de la Champions contra el Sporting de Portugal. Ambos duelos los resolvieron con triunfo de 2-1. Kroos y Modric únicamente han estado juntos en cuatro jornadas de Liga y dos de la Champions. El puesto de mediocentro es el que más cojea en el Real Madrid, de ahí los problemas que puede tener Zidane de aquí a que acabe el año. Casemiro es el único futbolista exclusivo para ese sitio, don de es un especialista, y Kroos fue una alternativa fiable porque es un puesto que no desconocía, pues en la época de Ancelotti lo ocupó durante mucho tiempo. Las opciones que maneja «Zizou» son varias, aunque contra el Atlético la dificultad es doble. Casemiro está en la recta final de su recuperación, pero seguramente no llegue para el Calderón, lo que obligaría al técnico del Madrid a colocar allí una especia de doble pivote con Modric y Kovacic, a quienes acompañaría Isco, que ahora sí está aprovechando sus minutos. Otra posibilidad es adelantar a un defensa a la posición de medio de contención, pero Pepe será baja ante los rojiblancos y Ramos está con el tiempo justo. Tras el derbi, el puesto será para Casemiro, que estará secundado de Modric e Isco, con James como otra posibilidad.

Source: Deportes

Diseño web GrupoUnetcom | trucos instagram | motores electricos | Periodoncista Madrid | Viajar por el mundo | Empresa de reformas en Madrid | Apple Watch |