Más ingresos que nunca

Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

La Undécima y unas cuentas envidiables. Ése es el resumen del Real Madrid de la temporada pasada y que el club presentará a los socios el próximo domingo 23 de octubre en la Asamblea General de compromisarios. Ayer la entidad blanca hizo públicas sus cuentas y anunció unos ingresos que por primera vez superan la barrera de los 600 millones de euros y alcanzan los 620, una cifra nunca vista en el Santiago Bernabéu, «sin contar las plusvalías obtenidas por traspaso de jugadores», dice el club en su página web. En la campaña 2014/15, los ingresos fueron de 577,7 millones.

Esos ingresos suponen que el club que preside Florentino Pérez tenga en tesorería 211 millones. El resultado de explotación de 163,2 millones de euros, «que es el valor más alto nunca alcanzado por el club y representa un porcentaje del 26,3% sobre la cifra de ingresos y un aumento del 20,9% sobre el ejercicio anterior. Esta mejora de rentabilidad es debida al crecimiento de ingresos una vez descontados los gastos derivados de la evolución de las operaciones y una vez realizadas las dotaciones correspondientes para la cobertura de riesgos y contingencias», continúa informando la web.

Otro dato que destaca es el endeudamiento neto, que en la temporada 2014/15 ascendía a 95,8 millones de euros y que en la pasada se ha finiquitado. «Ha disminuido en 108,9 millones de euros hasta situarse en un valor negativo de -13,1 millones de euros, cifra que representa, en realidad, no una deuda sino una posición de liquidez neta».

El beneficio con el que el club blanco cerró la pasada temporada es de 43,3 millones de euros, «un 22,5% menos que el ejercicio anterior debido, a pesar de la mejora operativa lograda, al efecto no recurrente de los traspasos de jugadores». Ese beneficio supone un crecimiento del patrimonio neto hasta los 442,2 millones de euros.

Source: Deportes

Diseño web GrupoUnetcom | Posicionamiento seo madrid | refinanciar deudas | asnef rai | revista del corazón | noticiero de telefonía |