Márquez: "Todavía me veo como un chaval"

Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

Marc se ha proclamado campeón tres carreras antes del final del curso, pero que nadie piense que ha sido fácil para él. “No lo ha sido en absoluto y cada año es muy distinto. Éste es un deporte en el que no todo depende de uno mismo, hay muchos factores que influyen, desde la moto, la fábrica, el equipo… y todo el mundo debe estar al cien por cien. No es nada fácil y quizás el aprendizaje del año pasado me costó un título, porque cometí muchos errores y el año que viene seguro que será otra película distinta. Lo importante es ser constante y estar siempre entre los tres primeros”.

-Hemos visto espectaculares salvadas este año. ¿Cuántas no hemos visto?

-Realmente no se ven todas. Incluso en la carrera del domingo hubo una que no se vio por la tele, en la curva 3, en la que me veía en el suelo y la pude salvar. Lo que es cierto es que en la tele sólo se ven las que no sabes ni cómo lo has hecho, porque hay muchas otras que no se aprecian y que podrían costar bastantes caídas. Se altera bastante el corazón con tantos sustos, pero este año en los entrenamientos he tenido muchas, porque siempre he buscado el límite, para asegurar más en carrera.

-Seis ceros el año pasado, éste ninguno, ¿cómo ha cambiado Marc Márquez para recuperar el trono?

-He intentado aprender del año pasado y utilizarlo, aunque es algo relativo, porque también influye cómo se encare el campeonato al principio de la temporada. Si consigues una renta, es mucho más fácil gestionarlo. Cuando cometes un error al principio y se te pone el Mundial cuesta arriba, eso te obliga a arriesgar más. De todas formas, gracias a la ayuda de todo el equipo, es cierto que he aprendido mucho del año pasado para gestionar las situaciones más críticas, sumando puntos muy valiosos.

Source: Deportes

Diseño web GrupoUnetcom | | | EMPRESAS DE REFORMAS | servicio tecnico piscinas | arrancadores progresivos | estampación de camisetas |