Los Gasol no estarán en Oviedo para recibir su premio Princesa de Asturias del Deporte

Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

Los hermanos Gasol no podrán asistir a la ceremonia de entrega de los Premios Princesa de Asturias, que tendrá lugar el próximo 23 de octubre en Oviedo, según han asegurado en un comunicado que han hecho llegar a los medios.

«La proximidad del inicio de la temporada (el próximo 27 de octubre) con la fecha de entrega de los Premios Princesa de Asturias (23 de octubre) impedirá a los Gasol recoger el premio en persona, a pesar de la ilusión que les supone recibir este reconocimiento -según explicado el comunicado-. Con anterioridad a esta decisión, se han analizado y barajado todas las opciones logísticas que podían permitir viajar a los dos hermanos para estar en el Principado de Asturias».

Sus equipos, los Chicago Bulls y los Memphis Grizzlies mostraron su preocupación por el efecto que podrían tener dos desplazamientos tan largos. En el caso de Pau, además se añade, que tras su incorporación a los Chicago Bulls, el jugador se ha perdido varios partidos de la pretemporada y se está sometiendo a un plan específico que le permita debutar en el primer partido de la temporada regular.

Ambos guardan un grato recuerdo de cuando acudieron, en el año 2006, a recoger el Premio Príncipe de Asturias de los Deportes concedido a la selección española de baloncesto, junto al resto de compañeros. Su padre, Agustí Gasol, asistirá a la ceremonia junto a los familiares del resto de galardonados.

Ante este hecho, la directora de la Fundación Princesa de Asturias, Teresa Sanjurjo, ha señalado que “desde el momento en que se concedió el galardón, tanto los miembros del jurado como la propia Fundación, éramos conscientes de lo complicado que sería confirmar la presencia de ambos jugadores” al encontrarse tan cerca del comienzo de la temporada de baloncesto en Estados Unidos.

En este tiempo, Sanjurjo, ha podido hablar personalmente con los dos hermanos, quienes le transmitieron su “deseo de estar presentes en la ceremonia” y la ilusión por la concesión del Premio.

La directora ha destacado que el espíritu por el que se les concedió el galardón es, precisamente, el de representar “el mejor deporte español en el mundo” y por eso ha querido manifestar su absoluto apoyo y agradecimiento a ambos hermanos y a sus equipos por todas las gestiones realizadas hasta el último momento con el fin de valorar todas las opciones posibles que les permitieran asistir a la ceremonia.

Source: Deportes

Diseño web GrupoUnetcom | Empresa de reformas en Madrid | Apple Watch | | | EMPRESAS DE REFORMAS | servicio tecnico piscinas |