"Los españoles beben menos"

Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

Los terribles sucesos del pasado 13 de noviembre en París en general y en el Stade de France en particular han convertido la seguridad en un elemento capital en eventos tan importantes como la final de la Liga de Campeones. Más de 40.000 aficionados del Real Madrid y del Atlético se desplazarán hasta la ciudad italiana para ver uno de los acontecimientos deportivos más importantes del mundo. Pese a que es un derbi y hay rivalidad histórica entre ambos conjuntos, no se prevé que haya altercados entre las dos aficiones. Así lo piensa al menos el jefe de la policía de Milán, Antonio De Iesu. «La afición española está acostumbrada a eventos internacionales, y, además, beben menos que otras», aseguró. Desde el ministerio de Asuntos Exteriores se pidió a los seguidores que respetaran las normas de la ciudad y que vayan siempre con la documentación encima. En Lisboa, en el mismo partido con los mismos oponentes de mañana, la convivencia fue ejemplar, una gran muestra de civismo. El problema puede ser que se aproveche la notoriedad del partido para intentar hacer daño. El temor a un ataque terrorista no es concreto, pero dada la situación de alarma general, hasta se hicieron pruebas hace una semana en varios puntos de la ciudad de actuaciones contra atentados de este tipo. Una de ellas fue en los alrededores de San Siro: se simuló la presencia de un terrorista dispuesto a inmolarse, seguido de varios con metralletas disparando y refugiándose en las taquillas. Otra de las zonas en las que se hicieron este tipo de ensayos fue en el metro: un supuesto paquete bomba con antrax. Toda esta operación recibió el nombre de «Metrópolis 2016».

Habrá hasta tres arcos de seguridad antes de poder acceder al estadio del Milan y del Inter. En el primero, muy amplio, se producirán cortes de tráfico desde la noche de hoy y hasta las cuatro de la mañana del domingo. Sólo podrán entrar en esta zona los vecinos y los vehículos de emergencia y policiales. El segundo, ya más cerca de San Siro, contará con los primeros cacheos e identificaciones. Será necesario presentar la entrada para poder pasarlo y habrá registros. Por último, está el acceso al propio campo, donde todos los aficionados serán cacheados. Por tanto, se prevé que pueda haber aglomeraciones y se aconseja acudir a ver el partido con tiempo. Para facilitar esto, las «fan zone» de ambos equipos cerrarán a las cinco de la tarde, tres horas y cuarenta y cinco minutos antes de que comience el encuentro. En ese momento empezará el «peregrinaje» hasta el campo. La zona de los aficionados del Atlético de Madrid está situada en la Plaza Duca D’Aosta, frente a la estación central de Milán y a unos 9 kilómetros de San Siro. La del Real Madrid está en la Vía del Burchiello, más cerca del campo, a unos 4,5 kilómetros.

Habrá unos 800 efectivos entre policías y miembros del ejército italiano. Muchos de ellos ya se dejaban ver ayer por la ciudad, que empezaba a teñirse de los colores de ambos conjuntos. Varios efectivos de la Policía española irán de refuerzo para patrullar por las calles.

Source: Deportes

Diseño web GrupoUnetcom | No hay Registros