Los errores penalizaron a España

Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

¿El empate deja mal sabor de boca tras un partido con alternativas?

El partido no pudo empezar peor, pero la Selección se sobrepuso al penalti inicial, al regalo de De Gea y encontró su mejor versión en la segunda mitad. Sin embargo, Portugal no bajó los brazos, peleó hasta el final y apareció un espléndido Cristiano para impedirnos la primera victoria mundialista.

¿El planteamiento de Fernando Hierro tuvo alguna variación a lo trabajado con Lopetegui?

No. El nuevo seleccionador fue fiel a lo que estaba planificado por Julen y tampoco sorprendió la presencia de Nacho, Diego Costa y Koke en el once titular. El sistema y los automatismos estaban muy bien aprendidos, aunque en la primera parte faltaron más llegadas por las bandas. Jordi Alba no fue tan profundo como en él es habitual. Se jugó por el centro y se corrió el riesgo de perder balones en zonas peligrosas.

¿Diego Costa apareció en el momento justo. Buen partido del rojiblanco?

El empate llegó tras una porfía con Pepe. Consiguió irse del exmadridista y después de dos recortes definió con maestría. Y el tanto sirvió para que España se asentase, se quitase los nervios y a través de la pelota se hiciese dueña del juego. Era cuestión de tener paciencia y no precipitarse. Y en ese papel, Silva, Iniesta e Isco estuvieron cómodos. Se asociaron, llegaron más ocasiones –Isco al poste– y aplacaron a Portugal, que buscaba en la velocidad de Guedes y Cristiano su fórmula para llevar peligro. Lo que obligó a Ramos y Piqué a estar muy atentos. Además, Busquets no encontraba su mejor nivel a la hora de hacer las coberturas.

Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

¿Y llegó el error de De Gea. Es perdonable?

No se está viendo la mejor versión del portero del United en los últimos partidos y el disparo de Cristiano era tan inocente como parable, pero David falló de forma estrepitosa. Un mazazo para la Selección cuando había encontrado su estilo y ya era un equipo reconocible. El meta, por cierto, tampoco estuvo muy espabilado en el tercero de Cristiano, aunque la barrera no estaba bien colocada y él se puso muy pegado al palo.

¿La segunda parte fue distinta y España se mostró superior?

En tres minutos llegó la remontada. Diego Costa hizo un partidazo, marcó de cabeza, y después Nacho hizo un golazo. Con ventaja, la Selección encontró a Isco, a Silva y creó ocasiones, pero no fue capaz de cerrar el partido. Hierro tiró de Thiago y Aspas para refrescar el equipo.

¿Cristiano estuvo a su mejor nivel?

Es un ganador, un depredador y demostró su nivel. Tres goles, velocidad, peligro. Él fue el culpable de que España no debutase en el campeonato con un triunfo.

Source: Fútbol

Diseño web GrupoUnetcom | Buen dentista en Madrid | obras y reformas Madrid | creditos taxistas | presupuestos reformas integrales en Madrid | PRIMERA POSICION GOOGLE | Obras y Reformas |