Lorenzo espera la lluvia desde la "pole"

Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

 

Después de dos días de dominio absoluto, sólo por 81 milésimas se llevó Lorenzo su cuarta “pole” de la temporada. El mallorquín necesitó exprimir al máximo su Yamaha y batir el récord del circuito de Motegi para evitar que Rossi diera la sorpresa. “Al final la diferencia no es tanta como parecía. Ha subido la humedad y bajado la temperatura, algo que me ha perjudicado más a los rivales. He tenido que ir con más cuidado para que no se me bloqueara la rueda de atrás”, decía Jorge, que acabó la jornada con peores sensaciones que el viernes. Rossi, en cambio, lucía sonrisa amplia después de dar “un gran paso adelante”. El español insinuó que su compañero de equipo se había aprovechado siguiendo su rueda y copiando sus datos de telemetría, gracias a lo que había podido discutirle el mejor tiempo de la Q2 casi hasta la bandera de cuadros. Lorenzo ha podido finalmente mantener su dominio y completar cinco sesiones en lo más alto de la tabla. Lo habitual últimamente, pero que no le garantiza nada por culpa, principalmente, de las previsiones meteorológicas. Todas ellas hablan de lluvia fuerte durante la noche en Japón (esta tarde en España) y también para la hora de la carrera. El peor escenario posible para Lorenzo y que no resulta tan incómodo para su compañero de taller.

El balear sigue siendo el piloto más fuerte y en forma, pero con el asfalto mojado su mejor ritmo vuelta a vuelta no le sirve para sacar ventaja. En seco sería previsible una escapada como la que protagonizó en Aragón, incluso a pesar de la mejoría de Rossi en la Q2, que le permite pensar en una buena salida y en un cuerpo a cuerpo con Jorge por primera vez en lo que va de temporada. Los dos parecen claramente uno o dos pasos por delante del resto, porque las Honda siguen enredadas en solucionar sus propios problemas. Márquez fue el que más cerca se quedó de las dos Yamaha, pero a casi medio segundo y con un ritmo menos constante que los pilotos del mono azul.

Los dos libran mañana una nueva batalla por el título mundial, con Lorenzo como favorito si la pista está seca y puede aprovechar su mayor velocidad. Pero parece que la lluvia va de camino. Lorenzo la espera desde la “pole” y Rossi, optimista tras su avance en los últimos 15 minutos en pista de este viernes.

 

Así queda la parrilla de MotoGP

1 Jorge Lorenzo (Esp/Movistar Yamaha) 1’43.790

2 Valentino Rossi (Ita/Movistar Yamaha) a 0.081

3 Marc Márquez (Esp/Repsol Honda) a 0.426

Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

4 Andrea Dovizioso (Ita/Ducati) a 0.532

5 Andrea Iannone (Ita/Ducati) a 0.646

6 Dani Pedrosa (Esp/Repsol Honda) a 0.792

7 Aleix Espargaró (Esp/Ecstar Suzuki) a 1.019

8 Cal Crutchlow (Gbr/ LCR Honda) a 1.142

9 Bradley Smith (Gbr/ Yamaha Tech 3) a 1.277

10 Maverick Viñales (Esp/Ecstar Suzuki) a 1.291

11 Pol Espargaró (Esp/Yamaha Tech 3) a 1.429

Source: Deportes

Diseño web GrupoUnetcom | FENIEENERGIA | Tasar Dominio | imagenes para colorear | dibujos para pintar | refranes | Mejor dentista Madrid |