Lopetegui se inventa una defensa

Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

Juanfran, Sergio Ramos, Piqué y Jordi Alba eran la continuación de De Gea en la alineación de España durante la pasada Eurocopa. Cuatro partidos y cuatro alineaciones idénticas modeló Vicente del Bosque, aque confió siempre en la experiencia y en la calidad de los cuatro del fondo. Juanfran todavía no ha entrado en ninguna convocatoria de Lopetegui, que prefiere a Carvajal y Sergi Roberto en el lateral derecho. Sergio Ramos, Piqué y Jordi Alba están lesionados y sus ausencias obligan a Lopetegui a inventar. Ni siquiera puede contar el seleccionador con Javi Martínez, uno de los campeones mundiales y de Europa que aún cuentan para la Roja. El central del Bayern de Múnich se lesionó hace dos semanas y Lopetegui tampoco ha podido contar con él.

«Tenemos bastantes bajas y hemos tenido que reestructurar la zona de la manera que entendemos que es mejor, con futbolistas que están jugando de centrales como Azpilicueta o Nacho. Pensamos en ellos como centrales en esta convocatoria», explicaba Lopetegui el viernes pasado al anunciar la lista de convocados. Nacho es central por naturaleza, pero su capacidad para rendir en cualquier lugar le ha hecho pasar por todos los puestos de la defensa. Ante Italia, después de la lesión de Jordi Alba, tuvo que jugar de lateral izquierdo por la ausencia de un suplente específico. Para jugar contra Albania, Lopetegui ya convocó a Nacho Monreal. Azpilicueta aprendió desde joven el oficio de lateral derecho después de iniciarse como centrocampista. La llegada de Mourinho al Chelsea le hizo acostumbrarse a jugar en la banda contraria y ahora, con Conte, es uno de los tres centrales en el nuevo sistema del preparador italiano.

Al menos, ha podido recuperar a Bartra, lesionado en los últimos encuentros, y uno de los centrales habituales en la última época de Vicente del Bosque. «Siempre vengo motivado a la Selección. Con muchas ganas de hacerlo lo mejor posible y ayudar al equipo», dice el central del Borussia Dortmund antes de afrontar el encuentro de clasificación para la Eurocopa ante Macedonia. «Estoy preparado para dar mi mejor nivel», añade. Bartra estuvo en la última Eurocopa, aunque no disputó ni un minuto. Sergio Ramos y Piqué no le dejaron un hueco para estrenarse en un gran campeonato.

Azpilicueta sí pudo estrenarse en el Mundial. Fue titular en las dos derrotas ante Holanda y Chile. El tercer partido, ante Australia y con España ya eliminada, lo disputó Juanfran. El defensa del Chelsea es el único que ha disputado la fase final de un gran torneo. Carvajal fue uno de los últimos descartes antes del Mundial y se perdió la Eurocopa por lesión. Defensa nueva.

Source: Deportes

Diseño web GrupoUnetcom | estampación de camisetas | gestoria en valencia | variadores de velocidad | servicio tecnico piscinas valencia | motores de corrente contínua | piscinas de obra en valencia |