Leclerc, "pole"; Sainz, séptimo (por ahora)

Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

La clasificación del Gran Premio de Italia resultó extraña. Todos los equipos sin excepción buscaron hacer rebufos ante la falta de velocidad punta en coches como Mercedes, Red Bull, Renault o McLaren. E incluso algo también en Ferrari. Y esa obsesión por “correr” con el compañero por delante para ganar velocidad fue un caos en la Q3.

La sesión de clasificación arrancó con los equipos buscando rebufos entre compañeros de equipo para ganar más velocidad punta y así marcar mejores tiempos. Lo hicieron casi todas las escuderías, aunque a algunas les salió mejor y a otras peor. En los primeros instantes Leclerc marcó el mejor tiempo por delante de Hulkenberg, Bottas, Hamilton y Ricciardo. Sainz fue undécimo, mientras que su compañero Norris lo hizo justo después, aunque tiene sanción por cambiar el motor y partirá desde el final de la parrilla. Una situación en la que también se encuentran Verstappen y Gasly.

La sesión fue interrumpida por una avería sufrida por el Racing Point de Sergio Pérez y cuando se reanudó casi todos los coches regresaron a la pista para intentar asegurar su pase a la siguiente fase. Finalmente, Leclerc mantuvo el primer puesto con Sainz octavo. La sorpresa, a pesar de estar sancionado, fue la eliminación de Verstappen por un problema en el motor Honda, que además es una evolución.

Los pilotos eliminados en la Q1 fueron: Grosjean, Pérez, Russel, Kubica y Verstappen

En la Q2 la tremenda igualdad entre los Ferrari y los Mercedes volvió a reflejarse. Leclerc fue el más rápido en el primer intento por delante de Hamilton, Vettel, sorprendentemente Ricciardo con el Renault. El australiano se vio beneficiado por el gran rebufo que le dio su compañero Hulkenberg. Sainz fue octavo y su concurso en la Q3 no estaba muy clara.

Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

En el último intento de todos Hamilton fue más rápido que Leclerc, que terminó por delante de Vettel, Ricciardo y Bottas. Sainz fue séptimo y certificó así su pase a la ronda final.

Los pilotos eliminados en la Q2 fueron: Giovinazzi, Magnussen, Kvyat, Norris y Gasly

El comienzo de la Q3 fue lo más parecido a una sucia persecución de coches por las calles de San Francisco. Todos querían coger el rebufo y los Mercedes, que fueron los primeros en salir, se quedaron al final del pit lane “simulando” un ensayo de salida. Ferrari “cayó” en la trampa y a continuación Vettel también “simuló” una pasada de frenada para intentar colocarse a la altura de su compañero Leclerc. Al final ninguno, salvo los Renault, lograron su objetivo y debieron completar la vuelta sin ayudas. Leclerc fue el más rápido por delante de Hamilton, Bottas, Vettel, Ricciardo y Hulkenberg. Sainz fue séptimo a la espera de un último y definitivo intento. Eso sí, para llegar hasta ese momento hubo que esperar unos minutos extra debido a la salida de pista de Raikkonen que obligó a sacar bandera roja.

Cuando se abrió la pista el marcaje fue tan estrecho y tan apurado que todos salieron a la vez y una vez en pista, los piques y los intentos de engañar al rival para que se dieran más rebufos terminó en que sólo Carlos Sainz y Charles Leclerc pudieron marcar un tiempo. El resto no llegaron a tiempo para el cruzar la meta con el reloj ya a cero.

Leclerc fue el más rápido por delante de Hamilton y Bottas. Sainz fue séptimo. La FIA anunció que investigará lo ocurrido en esa vuelta caótica y podría haber cambios en la parrilla. El Gran Premio comenzará mañana a las 15:10 h.

Source: Deportes

Diseño web GrupoUnetcom | | maniquis | Posicionamiento natural | PAGERANK | Muy curioso | FENIEENERGIA |