Leclerc logra su primera victoria en F-1 al ganar el Gran Premio de Bélgica

Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

Después de todo lo vivido ayer con la muerte de Anthonie Hubert en la carrera de Formula 2, hoy los pilotos de la F-1 afrontaban un Gran Premio difícil con todas las emociones a flor de piel. Desde el primer momento Ferrari se mostró muy fuerte, pero en carrera los Mercedes no pusieron las cosas fáciles, sobre todo Lewis Hamilton, que gestionó muy bien la degradación de los neumáticos y se quedó a apenas un segundo del monegasco, al cual inquietó hasta prácticamente la última curva.

En la salida, desde la “pole” Leclerc no falló y mantuvo a raya a su compañero Vettel y a sendos Mercedes. Además, en el primer giro Verstappen se metía en líos en el momento de arrancar y poco después se salía de pista al quedarse sin dirección. La estrategia de Leclerc y Vettel era diferente y definitivamente la del alemán resultaba mucho peor porque debió cambiar ruedas algunas vueltas antes que sus rivales. Y eso le costó caer hasta el cuarto puesto porque hasta Bottas le superó cuando todos pasaron por boxes. Eso sí, «frenó» algo a Hamilton en las vueltas anteriores y ese tiempo le vino muy bien a Leclerc.

En Ferrari sabían que el desgaste de los neumáticos en el monoplaza de Leclerc era muy grande y apuró sus opciones hasta el final. Hamilton le recortó más de 10 segundos, pero llegó tarde. El monegasco mantuvo la calma, templó sus nervios y conquistó, por fin, su primera y casi agónica victoria en la F-1 en un día, a la vez, triste para él porque era muy amigo de Anthoine Hubert, fallecido ayer en un accidente de F-2.

Por su parte, Carlos Sainz no tuvo un buen fin de semana. Desde los primeros entrenamientos reflejó que este no sería un buen Gran Premio, algo que se confirmó en la mala suerte sufrida en la clasificación y hoy desde el momento de acudir a la parrilla con ciertos problemas de motor y embrague que le obligaron a abandonar en la vuelta tres. Mejor le fue a su compañero Norris, que fue quinto durante toda la carrera, mantuvo el ritmo, realizó una buena carrera y en el último giro el motor le dejó varado en plena recta de meta. Acabó 12º.

La Fórmula 1 no descansa porque el próximo fin de semana disputará el Gran Premio de Italia en el Autódromo de Monza.

Hamilton avanza firme hacia su sexto título mundial y lidera ahora con 268 puntos, 65 más que su compañero Bottas y con 87 sobre Verstappen.

Source: Deportes

Diseño web GrupoUnetcom | Muy curioso | FENIEENERGIA | FENIEENERGIA | Tasar Dominio | imagenes para colorear | dibujos para pintar |