Las víctimas cargan contra la Liga

Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

Preocupación, tristeza, desaliento pero sobre todo indignación. Eso es lo que sintieron ayer las víctimas del terrorismo al ver que la Liga de Fútbol Profesional no tuvo a bien decretar un minuto de silencio ni siquiera en los partidos de Primera División jugados ayer en memoria de los dos policías que perdieron la vida en el atentado de Kabul.

«Mi nombre es Consuelo Ordóñez y le escribo en nombre del Colectivo de Víctimas del Terrorismo (Covite). Redacto esta carta para trasladarle mi sorpresa y preocupación en torno a algo que ayer no sucedió. Ayer los campos de fútbol de Primera División no tuvieron recuerdo para los policías nacionales asesinados por el terrorismo en Kabul (Afganistán) el pasado viernes. Sólo en el encuentro que enfrentó al Levante y al Granada se guardó un minuto de silencio». Así comienza la carta que la presidenta de este colectivo de víctimas ha enviado al presidente de la Liga, Javier Tebas.

En su misiva, Ordóñez lamenta «que la actitud evidenciada por La Liga tras los terribles ataques de París no se viese reproducida este fin de semana en los campos de fútbol españoles. Es algo injusto, preocupante e indigno, además de una afrenta a las víctimas del terrorismo y a la sociedad en general».

A juicio de Covite, Jorge García Tudela e Isidro Gabino San Martín murieron defendiendo el sistema de valores que permite que cientos de miles de personas acudan sin miedo a los campos de fútbol. Jorge e Isidro fueron asesinados por el terrorismo y por ello consideran que «merecen el mismo trato, respeto y consideración que cualquier víctima del terrorismo asesinada en Madrid, Barcelona, Bilbao o París».

La indignación se hace patente a cada renglón de una misiva en la que se recuerda que tras los atentados en la capital de Francia, el mundo del fútbol se movilizó. Así, en alusión directa a Tebas, la presidenta de Covite le recuerda que la entidad que él preside sí decretó un minuto de silencio por los terribles ataques en todos los campos de Primera y Segunda División. Si bien el terrorismo buscó entonces el deporte para multiplicar el eco de su barbarie y los demócratas utilizaron el deporte para decir basta y para movilizar a la sociedad en torno a la libertad y en contra del terrorismo, todo habría hecho pensar que ahora, tras la muerte de dos «héroes» que defendían a todos los españoles, harían lo mismo.

Y finaliza su misiva, con una petición muy clara: «Quienes nos protegen de la barbarie terrorista en España y fuera de nuestras fronteras no pueden hacerlo solos, necesitan que la sociedad civil, también el mundo del fútbol, les apoye, les dé aliento y reconozca su labor». Por todo ello, esperan que Tebas tomen en consideración estas líneas y, como sucedió con los atentados de París, la entidad que preside decrete un minuto de silencio en recuerdo de los dos héroes de la Policía Nacional asesinados en Kabul mientras defendían a todos los españoles.

No obstante, por si el presidente de la Liga de Fútbol necesita más argumentos, Ordóñez le recuerda que el terrorismo ha marcado a fuego no sólo la historia de España, sino también la historia del deporte. «El deporte, en virtud de la tenebrosa lógica terrorista, ha sido utilizado por grupos terroristas de todo el mundo para sembrar el miedo y para visibilizar sus pretensiones y objetivos», narra en la misiva. Y si no, basta con echar un vistazo a la historia para comprobar que desde las Olimpiadas de Múnich del año 72 hasta el maratón de Boston de 2013, pasando por Atlanta 96, «el terrorismo ha intentado utilizar el deporte como un altavoz», tocando incluso la puerta del estadio de Saint Denis, escenario donde comenzaron los terribles ataques terroristas de París el pasado noviembre.

Source: Deportes

Diseño web GrupoUnetcom | Periodoncista Madrid | Viajar por el mundo | Empresa de reformas en Madrid | Apple Watch | | |