Your ads will be inserted here by
Easy Plugin for AdSense.
Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.
El regreso de Fernando Torres al Atlético hace poco más de un año fue una petición de Diego Pablo Simeone. Fueron compañeros cuando el Cholo apuraba sus últimos momentos de fútbol y el «Niño» daba sus primeros pasos y el entrenador del Atlético siempre confió en lo que podía aportar el delantero al equipo. Es un jugador muy querido por la afición del Calderón, el único capaz de disputar al Cholo el cariño de los socios en los últimos años, tiene arraigado desde pequeñito el sentido de pertenencia al club y a todo eso le suma experiencia internacional. Motivos suficientes para que el estadio se llenara en su presentación. La afición esperaba al Torres que se marchó al Liverpool, al que marcó el gol del triunfo en la final de la Eurocopa en 2008, una sensación que creció con los dos goles que marcó al Madrid en Copa.
Pero algo falla. No marca desde el pasado 19 de septiembre, en la victoria rojiblanca en Éibar –sólo ha conseguido dos goles en toda la temporada– y lleva casi cuatro meses esperando conseguir su gol número 100 con la camiseta del Atlético. Enrique Cerezo, el presidente, aseguró al comienzo de la temporada que Torres y Simeone estarían en el club «mientras ellos quisieran». Pero el Cholo escapa de los sentimentalismos. «Pensamos en el día a día, en el partido a partido. Esto es por rendimiento. El trabajo nuestro, el tuyo, el de los futbolistas, y está claro que nos basamos siempre en los rendimientos de cara al futuro de todos», explicó ayer el entrenador del Atlético.
Torres es el delantero del Atlético, el «9» del equipo, pero no acaba de ocupar el espacio que se le suponía al comienzo de la temporada. Tampoco la competencia que le trajeron al principio del curso –Jackson y Vietto– ha encontrado el gol con facilidad. Entre todos han conseguido sólo ocho goles en todas las competiciones –el colombiano y el argentino se reparten tres cada uno–. Griezmann solo ha conseguido 18. «El trabajo de los delanteros es muy bueno, porque el trabajo de espaldas de Vietto es muy bueno, porque el trabajo de Jackson es muy bueno, porque la profundidad de Torres en el juego de segunda pelota nos da alternativas para llegar con gente de segunda línea», alaba Simeone. «Creo que seremos uno de los equipos que más goles repartidos tiene en gente de la mitad de campo. Y eso es una gran virtud de los delanteros. Por algo harán goles Saúl, Thomas… », añade el preparador rojiblanco.
Atlético de Madrid: Moyá; Gámez, Savic, Godín, Filipe Luis; Thomas, Kranevitter, Koke; Correa, Jackson Martínez y Carrasco.Rayo Vallecano: Juan Carlos; Zhang, Dorado, Llorente, Nacho; Lass, Trashorras, Baena, Bebé; Pablo Hernández; y Javi Guerra.Árbitro: José Luis González González (C.castellano-leonés).Estadio: Vicente Calderón. (20:30, La 1).
Source: Deportes