Your ads will be inserted here by
Easy Plugin for AdSense.
Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.
«La gente dice que LaLiga ya la tenemos ganada y que falta ver cuándo, pero es difícil», asegura Ernesto Valverde, cauto pese a la situación. Lo cierto es que su equipo está una posición privilegiada para defender con éxito el título conseguido el año pasado. Con el triunfo ante la Real Sociedad, el Barcelona mantiene los nueve puntos de ventaja con el Atlético, con quince (cinco partidos) por disputarse.
Las cuentas dicen que entramos en una semana en la que podría cantar el alirón, pues se disputan dos jornadas. El martes los azulgrana visitan al Alavés y el sábado reciben al Levante. Si ganan los dos partidos, serán campeones independientemente de lo que haga el Atlético. La primera opción matemática de ser campeón es casi ya: si el martes el Barça gana al Alavés y el miércoles el Atlético pierde con el Valencia, ganaría LaLiga sin jugar, pues quedarían doce puntos en juego y esa sería la ventaja que tendrían con los rojiblancos, que el sábado reciben al Valladolid.
Para perder LaLiga, si el Atlético gana los cinco duelos que le quedan, el Barcelona tiene que perder tres partidos y empatar otro.
Source: Deportes