Las 6 anécdotas históricas más curiosas del Tour de Francia

Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

La climatología hizo que la decimonovena etapa del Tour de Francia, entre las localidades de Saint Jean de Maurienne y Tignes, tuviera que ser suspendida por una fuerte granizada. Los copos de granizo que cayeron en el descenso del Iseran, el puerto más alto de esta edición del Tour, obligaron a la organización a detener la carrera y dar por buenos los tiempos en la cima del puerto, convirtiendo a Egan Bernal en el líder provisional de la carrera en esta etapa.

Curiosa situación la vivida el pasado viernes ya que la dirección de carrera tomó esta decisión mientras el pelotón se encontraba en pleno rodaje. El Tour de Francia tiene tras de sí una larga lista de anécdotas muy recordadas que han conformado la historia de esta mítica carrera y vamos a recordar algunas de ellas:

– La borrachera de Abdel-Kader Zaaf en el Tour de 1950

De casi convertirse en el primer africano en ganar una etapa en el Tour de Francia a terminar desplomado sobre la carretera. Eran otros tiempos y a falta de unos 20 kilómetros para finalizar la etapa que lideraba, este ciclista argelino decidió coger una botella que le ofreció un aficionado. Esta contenía vino, que el ciclista ingirió, convirtiéndose en un “coctel molotov” en su cuerpo para su desgracia. Se juntaron las altas temperaturas de aquella etapa, el esfuerzo físico y que era musulmán, cuya religión no permite beber alcohol a quien la práctica. Una combinación que dio como triste resultado el desvanecimiento de Abdel-Kader Zaaf que acabó inconsciente bajo un árbol.

Source: Deportes

Diseño web GrupoUnetcom | revista del corazón | noticiero de telefonía |