Your ads will be inserted here by
Easy Plugin for AdSense.
Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.
El negocio del fútbol crece y crece. El debate de la semana ha sido si habrá partidos de Liga los lunes y los viernes, y está por ver si la resolución del juez va a afectar a las arcas de los clubes. El caso es que los equipos de la Primera División española, cada vez más saneados y ya prácticamente sin deuda con Hacienda, han ido al mercado de fichajes este verano con más fuerza que nunca. Por primera vez han superado los 1.000 millones en gastos. La cifra va ya por 1.200, pero teniendo en cuenta que todavía quedan 23 días para poder seguir incorporando jugadores (hasta el 2 de septiembre), aumentará todavía mucho más. No va a alcanzar a la Premier, pero se puede quedar cerca. El fútbol inglés ha llegado a los 1.540 millones (su mercado está ya cerrado), y los 1.000 los supera desde la temporada 2014/15. Fuera la primera en explotar como nadie el dinero que pagan las televisiones por el deporte rey. Esa campaña LaLiga estaba sobre los 500 millones, de ahí que en los últimos cinco años haya multiplicado la inversión por dos y haya superado al campeonato italiano, que también se mueve por esos números mareantes desde hace un par de cursos. Los ingresos por ventas de jugadores en España van por los 900 millones, de ahí que el desequilibrio no sea excesivo.
El equipo que más ha gastado hasta ahora ha sido el Real Madrid, a quien todavía le pueden quedar un par de movimientos llamados Van de Beek y Neymar. Son 305,5 millones entre Hazard, Jovic, Militao, Mendy, Rodrigo y Alberto Soro, futbolista que ha sido cedido al Zaragoza. Le sigue el Barça y sus 255 millones entre Griezmann, De Jong, Neto, Junior Firpo, Emerson (que juega en el Betis) y Cucurella (en el Getafe). Pero muy cerca está el Atlético, con 243 millones en gastos y el fichaje hasta ahora más caro en lo que va de mercado: Joao Félix: 126 «kilos». El conjunto rojiblanco ha compensado ese gasto con muchas ventas, especialmente la de Griezmann, y su saldo a favor es de 66 millones, pese a que ha incorporado a nueve futbolistas nuevos.
Las claves
El reparto del dinero de las televisiones ha multiplicado los presupuestos de los equipos y el control financiero ha conseguido que cada vez estén más saneados
Source: Deportes