La Vuelta refuerza su personalidad

Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

Óscar Pereiro resoplaba al ver en la pantalla las imágenes de Pedro Delgado subiendo el alto de Mas de la Costa. “No hará grandes diferencias”, decía más tarde. Son apenas cuatro kilómetros de carretera de cemento, pero con un desnivel que alcanza el 22 por ciento. “Es espectacular para la organización y para el espectador”, añade el gallego. La llegada a Mas de la Costa es una de las sorpresas de esta Vuelta que insiste en el modelo en que se ha instalado en los últimos años.

“Es un modelo que funciona. Nos lo dicen las audiencias”, aclara el director de la carrera, Javier Guillén. Rampas cortas y explosivas para las llegadas, muchos finales en alto y apenas espacio para los velocistas. Así continuará siendo la Vuelta en 2016. Una carrera que nace en Galicia, de donde no saldrá hasta la séptima etapa. El comienzo, sin apenas descanso porque en las carreteras gallegas apenas hay espacio para la tranquilidad, provocará ya el primer desgaste entre los ciclistas. Para empezar, una contrarreloj por equipos de casi 30 kilómetros, terreno para las primeras diferencias.

Y, para acabar, antes de llegar a Madrid el 11 de septiembre, la Vuelta se decidirá junto al Mediterráneo, con una contrarreloj entre Jávea y Calpe y el ascenso al alto de Aitana, territorio militar que sólo se abre al paso de las bicicletas durante la Vuelta.

Pero antes, entre Galicia y el Mediterráneo esperan las cumbres cantábricas, la subida a Peña Cabarga y el regreso de los Lagos de Covadonga. Además, otro paso por Francia, como en 2013, esta vez con el paso por la Pierre de Saint Martin, la cumbre donde decidió el Tour Chris Froome el año pasado, antes de llegar al Aubisque.

La incursión francesa llega después del regreso a Bilbao y una etapa sorpresa con final en Navarra, en Urdax, la más larga de la carrera con 212 kilómetros, siete puertos de montaña -seis de tercera y uno de segunda- y un atractivo final en un ligero descenso.

Source: Deportes

Diseño web GrupoUnetcom | Buen dentista en Madrid | obras y reformas Madrid | creditos taxistas | presupuestos reformas integrales en Madrid | PRIMERA POSICION GOOGLE | Obras y Reformas |