La Vuelta asume su responsabilidad en la caída de Kruijswijk

Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

“Hemos venido, lo primero, a interesarnos por el corredor, a pedir disculpas y a comunicar que no sabemos qué es lo que ha pasado, porque el obstáculo tenía que haber estado protegido y no lo estaba”, decía Javier Guillén en la salida de Monforte de Lemos. El director general de la Vuelta acudió a disculparse con el equipo Lotto Jumbo, que había perdido a su jefe, Steven Kruijswijk, al chocar contra un bolardo en la llegada a Lugo.

La rotura de clavícula y la retirada del corredor holandés ya no tenían solución, pero la organización, que ya había emitido un comunicado en la tarde del miércoles y había hablado por teléfono con el equipo, quiso expresar disculparse en persona. “Estamos trabajando para reforzar las medidas, nosotros llevamos un nivel muy alto, pero viendo lo que pasó ayer tendremos que tener más cuidado en los últimos tres kilómetros, habrá que vallar más, lo cual no siempre es fácil y sobre todo habrá que revisar más todos los puntos”, asegura Guillén. La organización en ningún momento quiso descargar su responsabilidad en el ayuntamiento lucense o en la policía local, como ha sucedido en otras carreras cuando se han producido accidentes similares. “La ciudad se volcó con la Vuelta e hizo todo lo que había que hacer. Y en el momento en que empieza la etapa la experiencia en seguridad ciclista es de la organización. No sé lo que pasó, pero sí sé que nosotros teníamos que haber advertido eso. Gracias a Lugo, disculpas al Lotto y que no vuelva a pasar”, insistía Guillén.

Asegura el director de la carrera que no se trataba de un final peligroso. Se trataba de “vender” Lugo y nada mejor que ofrecer un final en la muralla. “No vengo aquí a que se disculpen los errores, pero somos humanos y cometemos errores. No estamos hablando de una propuesta arriesgada ni de llegar a un sitio muy complicado. Hemos hecho una llegada preciosa, que aparentemente no tenía que tener más dificultades que cualquier otra llegada y ha pasado lo que ha pasado”, asume. “Entiendo que haya indignación, pero creo que no se puede hacer como si estuviéramos hablando de que queremos hacerles saltar al agua o tirarles por terraplenes. . Estamos hablando de un error, lamentable error. Primero pierde el corredor, luego pierde el equipo pero también pierde la organización porque somos los primeros interesados en que esto no ocurra”, se lamenta Guillén.

“Deseamos que no vuelva a ocurrir un incidente así. No estamos exentos porque las caídas siempre estarán presentes en el ciclismo, pero la parte que nos toca a nosotros es evitar que seamos la causa.

Es un error y en ciclismo recorres muchos kilómetros, haces muchos planes y revisas todo muchas veces. La cuestión es por qué nadie lo vio. Pasamos muchos por ahí y nadie lo vio y había que haberlo visto”, reconoce el director general de la carrera.

Source: Deportes

Diseño web GrupoUnetcom | DESPACHOS INSTALADOS ZARAGOZA | recarga de vehículos | Tarot Gratis | Endodoncista en Madrid | reparacion de piscinas | Casa rural con spa privado |