La temporada masculina concluye con multitud de análisis

Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

Los compañeros de World Padel Tour hacen balance de lo que ha sido una temporada 2015 con dos nombres propios, los de Fernando Belasteguín y Pablo Lima, pero también una temporada de cambio, de nuevos proyectos y, sobre todo, de crecimiento.

Con la única cita del Master Final por delante, es hora de hacer balance, mirar atrás hasta el principio de temporada y valorar las diferentes actuaciones de las parejas.

Mientras que los ‘Depredadores’ llegan invictos, con 11 títulos en su cuenta particular y una superioridad aplastante, el resto de parejas se han visto obligados no solo a sufrirles, sino a realizar toda una revolución de cambios para el año próximo con el fin de intentar hacerles algún tipo de frente.

Como pareja han disputado 54 partidos con 53 victorias, y en el caso de Bela, son 64 los partidos jugados con 63 triunfos (contando los que disputó con Willy Lahoz, con quien ganó dos títulos). El argentino ha ganado 126 de los 138 sets que ha jugado y, junto a su compañero, han perdido solamente 8 sets.

Esta hegemonía ha sido la causante de los numerosos cambios de parejas que se produjeron a mitad de temporada y obviamente de todos los que ya se anuncian para 2016, algunos de los cuales ya fueron confirmados y otros que se conocerán tras el Master Final.

Tal y como comentan desde WPT, «a estas alturas, que pierdan Bela y Lima, es el gran deseo de muchos. Y que no se malinterprete lo de deseo, pero somos testigos en cada torneo de esa alegría que provoca en el público cuando los mejores están en aprietos, cuando pierden un set como ocurrió en San Sebastián ante Juan Martín y Maxi o en Valencia ante Gómez Silingo y Cristian Gutiérrez».

El resto de parejas

Salta a la vista que quien ha pegado el mayor bajón ha sido, precisamente, Juan Martín Díaz, quien de compartir el puesto uno termina en la octava posición del ranking. El jugador marplatense no tuvo una etapa feliz junto a Juani Mieres, ya que no llegaron a ninguna final y eso provocó la ruptura a mitad de año. El elegido para continuar fue el argentino Maxi Sánchez, junto a quien la cosas comenzaron a rodar mejor, llegando a tres finales consecutivas, pero sin lograr alzar ningún trofeo.

Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

De quienes tal vez se esperaba algo más era de Paquito Navarro y Matías Díaz. Bien es cierto que ganaron el Master de Barcelona y estuvieron en otras cinco finales, logrando con ello consolidarse como la segunda mejor pareja del año. Esto no es poca cosa, pero teniendo en cuenta su jerarquía, se les daba como favoritos en los duelos contra Lahoz-Belasteguín y perdieron ambos, y luego también en el Open de Madrid, donde cayeron ante Sanyo y Juani.

Precisamente estos últimos tal vez hayan sido los más regulares de mitad de año en adelante. Mieres y Gutiérrez se consagraron en la capital y estuvieron en las finales de Sevilla, Dubai y San Sebastián, para acabar como la tercera mejor dupla.

No podemos olvidarnos, ni mucho menos, de las grandes revelaciones del año, categoría en la que sobresalen nombres como Juan Lebrón, Martín Di Nenno, Franco Stupaczuk, Elías Estrella, Martín Sánchez Piñeiro o José Antonio García Diestro, entre otros, jugadores que han levantado al público y que se han llevado numerosos aplausos, merecidos todos ellos. Seguro que darán que hablar a partir de la próxima temporada y que se lo pondrán difícil a los más ‘veteranos’ del circuito.

Con la mirada en 2016

Si bien hasta el momento de esta publicación pocas son las parejas que anunciaron su separación, bien es sabido que cinco de las ocho duplas que jugarán el Master Final ya no seguirán juntas en 2016.

Se viene una nueva revolución y todo esto es generado por esas ganas de encontrar la fórmula mágica de frenar a Belasteguín y Lima.

Veremos que ocurre en el Estrella Damm Master Final, donde siempre se rompen los pronósticos. La gran mayoría ya tiene la vista puesta en 2016 y el hecho de jugar sin presión, puede hacer aparecer lo mejor de cada uno. El más claro ejemplo lo tuvimos en Valencia con Miguel Lamperti y Tito Allemandi, quienes llegaron a su primera final.

(@padelspain)

Source: Golf

Diseño web GrupoUnetcom | tonos movil | LOCALES ZARAGOZA | gestoria benicalap | SEO | DESPACHOS INSTALADOS ZARAGOZA | recarga de vehículos |