La rebelión de los españoles en Astana funciona. Pello Bilbao segundo en la etapa

Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

Alexander Vinokurov tiene una predilección por los ciclistas españoles. Ha corrido en una estructura de nuestro país, ha ganado la Vuelta y ahora como director del Astana ha conseguido un bloque de ciclistas nacionales con mucho nivel.

Al Tour han ido ganadores de etapa en las grandes como Luis León Sánchez, Omar Fraile (último español ganador en el Tour), Pello Bilbao o Gorka Izaguirre. Sin embargo, al paso por el Macizo Central, en un terreno que simulaba las clásicas, perfecto para rodadores y «cazaetapas», ninguna de las bazas del conjunto kazajo se movió.

El Astana tenía una política diferente para esta edición. Todos alrededor de su líder, el danés Jakob Fuglsang. Sin embargo el día de los abanicos el jefe de filas falló y cedió 1:40. Antes de ello había habido una reunión interna en la que Luisle había asegurado, según contaba la SER, a sus directivos que era un error dejar pasar ese tipo de etapas.

Pues dicho y hecho. Hoy no ha podido llegar la primera victoria española en el Tour. Pello Bilbao ha quedado segundo en un sprint de tres después de haber sufrido en la montaña, y ha sucumbido ante Simon Yates. Pero todo hace indicar que el bloque español del Astana, candidatos siempre a rematar una fuga, tendrán más libertad en los Pirineos de las que han tenido hasta entonces. Pello ha dado en el palo, pero tal vez sea alguno de sus compañeros el que remate la faena.

Source: Deportes

Diseño web GrupoUnetcom | No hay Registros