La maratón de Valencia bate récords

Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

A las 8:30 de la mañana de ayer el salitre que siempre se respira en la ciudad de Valencia, cubría las caras de los 19.000 participantes en la XXVII Maratón Valencia Trinidad Alfonso EDP, que ayer pulverizó el récord de la pasada edición, situado en 2:06:13 horas, gracias al keniano Sammy Kirop Kitwara, que atravesó la meta en 2:05:15 horas. La marca supone el mejor registro de la historia en una maratón disputada en nuestro país. El tiempo de Kitwara supone el decimotercero más rápido de la historia. El africano aseguró tras la prueba que la carrera había sido buena, así como el tiempo y el recorrido: «Ha sido extra bueno». «He corrido muchos maratones, pero este ha sido el más plano y el más fácil para conseguir en un futuro el récord mundial», confesó.

Gritos de admiración, miradas de respeto e incredulidad, entre las miles de personas que se concentraron en el emblemático entorno de la Ciudad de las Artes y las Ciencias, donde la famosa pasarela azul sobre el lago recibe a estos héroes. Tras el vencedor, Chebet ocupó la segunda plaza con 2:05:29 horas, a 14 segundos de su compatriota y el etíope Melka fue tercero con 2:06:37 horas.

En la prueba femenina, la etíope Aberu Mekuria Zennebe fue la más rápida al finalizar los 42.195 metros en 2:26:17. De esta manera se impuso a la bielorrusa Volha Mazuronak (2:27:14), y a la keniana Winni Jepkorir (2:27:18).

El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, aseguró que el Maratón Trinidad Alfonso EDP «se sitúa como uno de los maratones mejor organizados del mundo». En declaraciones a la salida de la prueba, el jefe del Ejecutivo valenciano aseguró que era «un día de alegría enorme para Valencia porque es la capital del ‘‘running’’». «La organización debe estar absolutamente satisfecha porque cada vez se está superando», concluyó. Ese reconocimiento también ha llegado de la Federación Internacional de Atletismo (IAAF): es la única prueba con Etiqueta de Oro que se disputa en España.

No hay que olvidar a las 8.500 personas que participaron en la 10K que se celebra de forma paralela a la maratón. En esta prueba los vencedores fueron el marroquí Jaouad Chemlal (28:43), que estableció con este tiempo un nuevo récord, y la eslovena Sonja Roman (33:46).

Miles de personas a lo largo y ancho del recorrido de esta competición –plano y con hermosas vistas, según aseguraron los participantes– animaron a los corredores durante toda la competición. Cada 200 metros había un punto de animación –200 en toda la carrera– conformados por ciudadanos que reconocen el esfuerzo de los deportistas. En algunos puntos se creó un ambiente casi mágico.

En total, 45.000 personas, entre corredores y visitantes, procedentes de 89 países y de 50 provincias españolas, llenaron la ciudad el pasado fin de semana con el objetivo de disfrutar de la competición y de la ciudad. Cerca del 65 por ciento de los participantes proceden de fuera de la Comunitat Valenciana, más del 32 por ciento son extranjeros y el 33 por ciento del resto de España.

Source: Deportes

Diseño web GrupoUnetcom | Mejor dentista Madrid | poesias | construccion piscinas valencia | Posicionamiento web google | accesorios movil | Posicionamiento seo madrid |