La madurez de Piqué

Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

Piqué marcó dos goles con el Barcelona contra el Celta, empujó al equipo hacia arriba para buscar la remontada y después asumió la responsabilidad ante los medios. Cerca de cumplir los 30 años, ha alcanzado la madurez y lo demuestra en el campo y en el vestuario. Con la Selección, en la Eurocopa, marcó el gol de la victoria en el primer encuentro contra la República Checa en los últimos minutos. Empezó como un héroe y terminó dando explicaciones ante la Prensa después de la eliminación ante Italia. Fue uno de los pocos veteranos que lo hizo. Su discurso, además, se aleja de los tópicos.

«Hay que ser realistas. No tenemos el nivel de hace unos años», decía tras la eliminación. «Hay que hacer autocrítica. Sabíamos que no éramos favoritos, el torneo nos ha metido por el camino más difícil y se nos ha hecho una montaña ver todo lo que teníamos por delante», añadía. Y se planteaba incluso renunciar a la idea que había hecho a España campeona de todo. «El estilo de juego en el que creíamos ya no es tan efectivo, es algo que debemos reflexionar. Si de algo nos sirve la eliminación es para ponernos en nuestro sitio».

Después del torneo, Lopetegui ha dejado de contar con Casillas y con Cesc Fábregas, el capitán y uno de los más veteranos del equipo. Ya no están muchos de los que lo recibieron cuando llegó a la Roja. Primero desapareció Puyol, que se comportaba casi como su conciencia. Después Xavi, y en los últimos dos años la Roja se ha renovado casi de manera absoluta. Al Mundial de Brasil, la Selección llegó con ocho jugadores que superaban los 100 partidos internacionales o los superaron poco después. Ahora, sólo quedan tres: Ramos, Iniesta y Silva. Y Busquets y Piqué, que se acercan. Igual que Sergio Ramos ejercía ya de capitán cuando aún no lo era y se ocupaba, por ejemplo, de integrar a Diego Costa cuando llegó por primera vez, Piqué va asumiendo responsabilidades.

El central azulgrana no es el futbolista que más partidos ha jugado con España, lleva 83, pero es uno de los jugadores con más peso en el equipo. «No creo que haya déficit de centrales, entrar aquí es muy complicado por el nivel. Hay dos titulares que llevan mucho tiempo y es porque son los mejores. Los demás tenemos que apretar e intentar aprender», decía ayer Iñigo Martínez, convocado para sustituir a Javi Martínez, sobre Piqué y Ramos.

Vicente del Bosque defendió su compromiso con la Selección. Y lo mismo ha hecho Julen Lopetegui. Un compromiso que él se ocupaba de reforzar festejando la primera victoria ante la República Checa en la Eurocopa jugando con su hijo mayor vestido con el uniforme de España sobre el césped del estadio de Toulouse. Acaba de cumplir 10 años de su debut en Primera División con el Zaragoza y ocho desde que se estrenó con la Selección. Piqué se ha hecho mayor con la Roja.

Source: Fútbol

Diseño web GrupoUnetcom | piscinas de obra en valencia | | Casa rural en Guadalajara | gestoria valencia | tonos movil | LOCALES ZARAGOZA |