La Liga de los mejores

Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

Sergio Ramos, Marcelo, Modric, Cristiano, Messi, Neymar, Iniesta y Alves. Ocho de los once componentes del equipo ideal de la FIFA juegan en la Liga española, que amplía su reinado como el campeonato con las estrellas más brillantes. Neuer, Thiago Silva y Pogba más cuatro futbolistas del Barcelona y cuatro del Madrid. Ninguno de la «Premier», superior en beneficios, pero no en calidad.

Una vez conocido el podio de la pelota dorada, es tradición cada año radiografiar el documento en el que aparecen cómo han votado cada uno de los seleccionadores y capitanes de todos los equipos nacionales. Los de Italia (Buffon y Conte) no lo han hecho esta vez como protesta por la no inclusión del portero entre los 50 elegidos, mientras que sorprendió que entre «South Africa» y Sri Lanka (los nombres aparecen en inglés) no estuviera «Spain» en la lista de los capitanes. No aparecía por ningún lado el voto de Iker Casillas al que, según parece, un problema en el envío de la documentación le dejó fuera del escrutinio.

Sí emitió sus preferencias Vicente del Bosque, que dio 5 puntos a Messi, 3 a Cristiano y 1 a Andrés Iniesta.

Como sucede siempre, los dos grandes favoritos al galardón no se votaron entre ellos. Ambos decidieron premiar a tres compañeros que les ayudan a mantenerse entre los mejores durante la temporada. Leo eligió a Luis Suárez por delante de Neymar y Andrés Iniesta, mientras que Cristiano Ronaldo hizo un guiño a Benzema, James y Gareth Bale en el apartado de mejor jugador; y a Ancelotti, Mourinho y Guardiola, en el de los entrenadores.

Más allá de los nombres conocidos están los votos de las selecciones más exóticas, que en ocasiones sirven para poner en duda la forma de elegir al mejor del año. Mana O’Larry, técnico de Samoa Americana, uno de los equipos con menor coeficiente en el ranking de la FIFA, consideró que Alexis Sánchez, delantero del Arsenal, Lewandowski y Neymar merecían estar por delante de Messi, claro dominador de 2015, en sus preferencias.

La «Pulga» se llevó su quinto Balón de Oro, pero no el premio al mejor gol, que ganó Wendell Lira. Un modesto brasileño de 26 años que incluso había dejado el fútbol antes de marcar, con un equipo de cuarta división, el tanto que le llevó a Zúrich y que, seguramente, relanzará su carrera. Su sueldo hasta ahora no superaba los 1.000 euros.

Source: Deportes

Diseño web GrupoUnetcom | alquiler zaragoza | Posicionamiento natural | trucos instagram | motores electricos | Periodoncista Madrid | Viajar por el mundo |