La Juventus gana cinco ligas seguidas, como en los años treinta

Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

La Juventus entrenada por Massimiliano Allegri ha vuelto a brillar como en otros tiempos. Unos tiempos verdaderamente lejanos, los años ’30, donde aquel equipo piamontés, entrenado entonces por Carlo Carcano, conquistó la gloria del Calcio cinco veces seguidas. Un equipo que sería luego determinante para dejar la semilla de las victorias de Italia en dos Copas del Mundo, 1934 y 1938, antes del arranque de la Segunda Guerra Mundial.

Desde luego, lo que parecía imposible era la remontada que la Juventus ha realizado desde el pasado otoño. “Hablar de ganar la Liga, ahora, no tiene ningún sentido”, decía a finales de octubre el técnico Juventino Massimiliano Allegri, cuando su equipo se encontraba en la posición número 12 de la clasificatoria con 12 puntos, frente a una Roma que lideraba con 23. A partir de ahí el pragmatismo del entrenador ha superado todos los límites 24 victorias en 25 partidos, 73 puntos de 75 posibles. Por eso, meses más tarde, ha logrado el triunfo incluso con tres jornadas de antelación.

“Digo sólo que hay crecer en la dificultad. En cuanto a nuestro recorrido, ¡estoy aún más orgulloso!”, ha celebrado la victoria el técnico del equipo turinés mediante la red social Twitter. Su estilo sereno le ha permitido confirmar algo que ya dijo el pasado verano: “La Serie A [la Primera División de fútbol italiana] no es una final de 100 metros libres, sino un maratón: sirve tener paciencia para encontrar el justo ritmo”.

Las estadísticas corroboran una época muy positiva para el conjunto bianconero en lo que va de siglo XXI. Además de los 5 scudetti consecutivos, su portero Gianluigi Buffon, ha logrado permanecer imbatido durante 974 minutos de juego, entre la jornada número 19 y la 30, superando todos los récords anteriores del calcio italiano: “Hemos hecho algo sensacional e increíble”. Y añade: “Ha sido la Liga más bonita, sin duda alguna. Ha sido una demostración de fuerza, de valores técnicos y morales”.

No han faltado felicitaciones institucionales por parte del presidente del gobierno italiano, Matteo Renzi, que, como reconocido tifoso de la Fiorentina, ha admitido: “Me fastidia, y sabéis el motivo. Pero hay cosas que hay que hacer porque es justo: felicidades a Massimiliano Allegri y al Juventus como campeones de Italia”. El presidente del Comité Olímpico Italiano (CONI), Giovanni Malagó, ha declarado que “la quinta Liga consecutiva de la Juve no representa sólo un récord que entregar a la historia, sino la confirmación de una supremacía técnica y organizacional que no tiene igual en Italia”. Cuando todo parecía que estaba perdido, “partido tras partido, ha demostrado tener carácter, determinación y fuerza”. El mandatario olímpico italiano ha terminado afirmando que “Allegri y Buffon entran hoy con orgullo en la leyenda del calcio italiano”.

Para el célebre diario deportivo italiano la Gazzetta dello Sport la Juventus “ya no es una promesa, sino una premisa lógica de una asalto a la cumbre del fútbol europeo y mundial”. Esta consideración del periódico rosa tiene relación con el hecho de que el equipo de Turín está entre los primeros 10 equipos de todo el mundo, con una facturación que roza los 330 millones de euros. Pero lo cierto que el empuje que necesita el club bianconero es precisamente la Champions League, algo que, en las últimas ediciones se le suele escapar por el camino. Según la Gazzetta dello Sport, el equipo futbolístico de la familia Agnelli, “con una pizca de suerte, podría pronto relatar una historia emocionante”, refiriéndose a las futuras aventuras continentales.

Además de las 5 victorias juventinas obtenidas en los ya lejanos años ’30 – donde el equipo pertenecía ya a la familia Agnelli – sólo algunos otros equipos transalpinos han logrado la gloria del calcio a base de cinco campeonatos seguidos. Entre ellos figura el Inter que, entre 2005 y 2010 ha logrado cinco Ligas consecutivas, tres con Mancini y dos con Mourinho. En España, este récord lo posee el Real Madrid de los años ’60, que entre 1960 y 1964, el equipo blanco de Puskas, Di Stefano, Gento y Bernabéu presidente. Pero la hazaña se repetirá en los ochenta con la “quinta del Buitre”.

Source: Deportes

Diseño web GrupoUnetcom | asnef rai | revista del corazón | noticiero de telefonía |