La historia se repite

Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

–¿Qué supone la derrota y a qué obliga ahora?

–En los Eurobaskets de 2009 y 2015 España también arrancó con derrota –las dos ante Serbia– y en ambos torneos ganó el oro. En Londres 2012 hubo dos tropiezos en la primera fase, aunque el segundo –ante Brasil– despertó muchas sospechas. «Permitió» a España ser tercera y no encontrarse con Estados Unidos hasta la final. Ése debe ser el objetivo ahora: ser primero o terceros para no encontrarse con los yanquis antes de tiempo. En un grupo, a priori, tan equilibrado parece complicado que una selección haga pleno de victorias. España no acostumbra a comenzar un campeonato a lo grande, pero la forma en que llegó la derrota ante Croacia ha hecho daño en el grupo.

–¿Por qué el desfondamiento en el último cuarto?

–España encajó 25 puntos, permitió cinco rebotes ofensivos y cometió cinco pérdidas. Demasiadas facilidades para un equipo que se mostró más armado físicamente que el español. «Con las diferencias que hemos conseguido –14 puntos arriba en el tercer cuarto–, con la experiencia y la calidad que tenemos, hemos de mantenerlas sin relajarnos. Ellos han jugado duro y han aprovechado su oportunidad para ganarnos, reflexionó Pau. Scariolo apeló a la falta de concentración: «Tenemos que mantener un rendimiento bueno con continuidad. Nos faltan mecanismos, ejecución, seguridad en hacer las cosas, mejora de la concentración. La derrota trae una subida de la concentración y es la base sobre la que tenemos que construir».

–¿Dónde estuvieron las claves?

–Al margen de Pau (26 puntos, 9 rebotes y 31:52 en pista) y Mirotic (19 puntos, 6 rebotes y 30:38 en cancha) cuesta encontrar alguna referencia. Y Pau se quedó sin fuelle en el último cuarto como evidenció el tapón de Saric que evitó la prórroga. Rudy y Llull, los otros que más minutos tuvieron, parecieron ensombrecidos por la presencia de sus dos compañeros. Los dos exteriores están obligados a tener más iniciativa en ataque para que las defensas no se cierren con Pau y Niko. Rudy y Llull estuvieron a años luz de su versión en el Madrid. En la dirección, el «Chacho» se mostró irregular, aunque con él en el tercer cuarto se vivieron los mejores minutos. Calderón no tuvo un segundo y el partido de Ricky fue, al menos, inquietante. Los croatas le flotaron sin disimulo y su par fue una ayuda constante para los interiores. Ricky falló sus dos primeros tiros sin oposición y la ansiedad le llevó a cometer ¡tres faltas en 12 minutos! Es imprescindible su recuperación porque Scariolo apuesta por él como titular. Navarro, Reyes, Claver, Willy… Abrines no jugó. Como si no hubieran llegado a Río.

–¿Qué se puede esperar ante Brasil?

–El anfitrión llega igual que España. Cayó en la primera jornada, aunque estuvo cerca de la remontada ante Lituania después de hacer el ridículo (29-58) al descanso. Es un equipo veterano en el que falta su gran referencia interior, Splitter. Las piezas clave, como en España, superan la treintena y más de media selección ha jugado en la Liga Endesa. El ex escolta de los Warriors, Barbosa, es la amenaza exterior. A Pau le esperan por dentro los kilos y centímetros de Hilario, Varejao, Lima y Hettsheimeir.

Source: Deportes

Diseño web GrupoUnetcom | DESPACHOS INSTALADOS ZARAGOZA | recarga de vehículos | Tarot Gratis | Endodoncista en Madrid | reparacion de piscinas | Casa rural con spa privado |