La Fórmula 1 se adentra en el desconocido circuito urbano de Bakú

Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

La Fórmula 1 afrontará en el Gran Premio de Europa su fin de semana más imprevisible de toda la temporada, ya que el Circuito de Bakú, un trazado urbano pero muy rápido, debuta en el calendario para comprobar la ‘resurrección’ de Lewis Hamilton y el momento de McLaren, equipo de Fernando Alonso que abandonó Canadá sin puntos.

Cuatro años después de la última carrera de Fórmula 1 en Valencia, el Gran Premio de Europa retorna al Mundial con la quinta sede de su historia, ya que anteriormente también se celebró en Nurburgring (Alemania), Donington Park (Inglaterra) y Jerez.

La capital de Azerbaiyán, situada a orillas del Mar Caspio y todavía más al este que Turquía, será escenario de una carrera que atravesará el casco antiguo de la ciudad, declarado patrimonio de la humanidad por la UNESCO. Sin embargo, y al contrario de lo que ocurre en Montecarlo, en este circuito urbano sí que se esperan altas velocidades y adelantamientos.

De hecho, se calcula que los monoplazas alcanzarán los 340 kilómetros por hora aprovechando la recta más larga de todo el Mundial en el segundo circuito más largo del año con 6 kilómetros y donde, en principio, los pilotos pisarán el acelerador a fondo durante el 56 por ciento del recorrido. En definitiva, un circuito que recuerda tanto a Montecarlo como a Monza.

Todos estos datos, sumados al trabajo de simulador, han sido las herramientas de los pilotos ante la falta de referencias, una incertidumbre que hace todavía más emocionante la batalla entre Nico Rosberg y un Lewis Hamilton que en las últimas semanas ha resurgido cual ‘Ave Fenix’. Tras sus victorias seguidas en Mónaco y Montreal, el británico ha recortado de 43 a 9 puntos su desventaja con el liderato.

A la mejoría del tricampeón mundial se ha unido el ‘bajón’ de Rosberg. Tras completar un pleno de cuatro victorias y 100 puntos en las cuatro primeras carreras, el alemán solo ha sumado 16 en las tres últimas y ha dilapidado su cómoda renta, aunque todavía se mantiene al frente de la tabla.

Source: Deportes

Diseño web GrupoUnetcom | Casa rural con spa privado | posicionar web | | | credito capital privado | tendencias de moda |