La FEB libera a los 11 jugadores de Euroliga de la convocatoria para la Selección

Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

El presidente de la Federación Española de Baloncesto (FEB), Jorge Garbajosa, ha confirmado que la selección española libera a los 11 jugadores de Euroliga citados para disputar los dos partidos de la próxima semana contra Montenegro y Eslovenia, correspondientes a la apertura de las ‘ventanas’ FIBA, y ha anunciado una lista de 16 jugadores con varios debutantes en el equipo nacional.

De esta forma, Fernando San Emeterio, Joan Sastre, Guillem Vives y Alberto Abalde (Valencia Basket), Víctor Claver, Pierre Oriola y Pau Ribas (FC Barcelona Lassa), Rudy Fernández (Real Madrid), Ilimane Diop (Baskonia), Alberto Díaz (Unicaja) y Sergio Rodríguez (CSKA Moscú) no estarán con la selección a partir del próximo lunes, cuando se concentrará el equipo. Esta decisión zanja provisionalmente el pulso entre FIBA y Euroliga, que deberán sentarse a negociar de cara a los partidos internacionales de febrero.

La nueva convocatoria de 16 jugadores está integrada por Víctor Arteaga, Javier Beirán, Quino Colom, Jaime Fernández, Sergi García, Nacho Llovet, Xabi López-Aróstegui, Albert Oliver, Oriol Paulí, Xabi Rabaseda, Sebas Saiz, Álex Suárez, Fran Vázquez, Javi Vega, Edgar Vicedo y Sergi Vidal. Ninguno de ellos estuvo en el último Eurobasket, donde España se colgó la medalla de bronce.

Respecto a la prelista inicial de 24 jugadores anunciada recientemente por el seleccionador -en la que figuraban los 11 de Euroliga-, destaca la ausencia de Pablo Aguilar por lesión y las novedades de García, Vicedo, Suárez y López-Aróstegui.

Con el veterano Fran Vázquez como capitán, los 16 convocados se concentrarán el próximo lunes en Guadalajara a las órdenes de Sergio Scariolo para preparar los encuentros del viernes 24 ante Montenegro en Pogdorica y del domingo 26 en Burgos contra Eslovenia. Antes de cada partido Scariolo elegirá a sus 12 elegidos, con la opción de cambiar jugadores entre el primer y el segundo duelo.

La primera fase de clasificación para el Mundial se completará con ‘ventanas’ en febrero y junio de 2018 y Bielorrusia es la otra selección integrada en el grupo de España. Los tres primeros clasificados en cada grupo al final de esta liguilla de seis jornadas -ida y vuelta- se clasificarán para la segunda fase.

Source: Deportes

Diseño web GrupoUnetcom | variadores de velocidad | servicio tecnico piscinas valencia | motores de corrente contínua | piscinas de obra en valencia | | Casa rural en Guadalajara |