Jorge Navarro: "Cuando me lesioné, me dolía más el corazón que la pierna"

Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

Recuperar las buenas sensaciones es el objetivo de Jorge Navarro para lo que queda de temporada. Ganó en Montmeló la primera carrera de su vida y poco después se fracturó la tibia y el peroné en un entrenamiento. Todavía muestra una pequeña cojera al andar por culpa de una lesión que le apartó de poder pelear el Mundial, pero no de volver con muchas ganas y de querer despedirse de la categoría pequeña con un triunfo en Valencia.

-¿Cómo resumiría su temporada?

-Empezamos bien, siendo consistentes, y fuimos creciendo hasta el punto de conseguir la victoria en Montmeló. Luego llegó la lesión, que nos ha lastrado últimamente, y ahora estamos en un punto de recuperar las sensaciones. Las dos últimas carreras he sido competitivo, pero por una cosa o por otra no he acabado puntuando. Hay que seguir trabajando duro para volver a lo del principio de temporada.

-¿Ha imaginado cómo hubiera sido todo sin la lesión?

-Esto es especular, la realidad es la que tenemos y la que hay que afrontar.

-¿Qué se piensa cuando se rompe uno la pierna nada más aprender a ganar carreras?

-Piensas “¿por qué a mí?”. Hay que afrontarlo lo mejor posible, no pensar mucho en ello, porque no se puede cambiar. Piensas en cómo solucionar esta situación. Al final es lo que estamos haciendo. Trato de dar mi máximo y volver a ser competitivo.

-¿Es peor que el percance fuera entrenando?

Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

-En la pista vamos rápido porque entrenamos. Si no te preparas no rindes a tu nivel y me rompí entrenando, pero es algo que no se puede controlar. No es que estuviera por la calle. Fue haciendo mi trabajo y entra dentro del juego.

-¿Duele más lo que se pierde que el hueso roto?

-En el momento que se produjo el incidente sabía que me había hecho daño. Lloraba, pero de rabia. Me dolía más el corazón que la pierna. En un principio no quise ver la realidad, pensaba que pronto estaría bien. Pero hace más de tres meses y todavía estoy un poco convaleciente.

-Binder puede ganar el título este mismo fin de semana y usted no se veía lejos de él…

-Las carreras que ha ganado han sido en grupo, en Moto3 las cosas se deciden por pequeños detalles y él ha sido el que mejor ha gestionado este tipo de situaciones. Después de Montmeló en mi cabeza estaba que podía ganarle cada día. Cuando uno gana su primera carrera se te abre el mundo, lo ves todo más claro. Después de la lesión estaba muy motivado, llegué fuerte a Alemania, pero no puedes entrenar, te molesta, no estás a nivel y así es complicado ganar en el Mundial. Ahora ya la distancia es demasiado grande.

-¿Y de aquí al final qué espera?

-Mi objetivo debe ser acabar con buen sabor de boca mi etapa en Moto3, no sé si ganando, pero siendo consciente de que he dado el máximo, que he hecho todo lo que podía y hemos llegado hasta aquí. Estaría bien despedir con una victoria en casa.

-¿Cómo es ganar por primera vez?

-Es difícil de explicar. Es la sensación de decir: “¿Esto era? Tampoco era tan difícil”. Cuando no lo consigues lo ves como algo remoto, pero trabajando todo llega y estamos en una buena línea otra vez. Si seguimos así, pronto o tarde volveré a ganar.

Source: Deportes

Diseño web GrupoUnetcom | asnef rai | revista del corazón | noticiero de telefonía |