Javier Cienfuegos. El lanzador que empezó con una red y un balón medicinal

Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

 

Montijo es una ciudad de la provincia extremeña de Badajoz. En ella viven 15613 habitantes más Antonio Fuentes, el pacense que se empeñó en llevar a un lanzador de martillo a lo más alto.

Con Javier Cienfuegos, recordman español de lanzamiento de martillo y único de esta disciplina en meterse en una final mundialista, Fuentes está logrando su sueño, pero el camino ha sido largo y tortuoso.

Con el éxito de su pupilo se ha hecho famosa su historia. La de un padre que quería que su hija fuera atleta y como no corría la hizo lanzadora. La de un hombre que se compró libros que no entendía, que usaba cintas de VHS para aprender la técnica y construyó un círculo con cemento, protecciones con madera y un martillo con un balón medicinal, una red de pescar y el asa de un cubo.

A él se acercó un joven Cienfuegos cansado de ser portero. Él quería ser lanzador de peso, como Manolo Martínez, pero Fuentes le dijo que martillo, y Javier aceptó.

Montijo se le quedó pequeño a los casi dos metros (1,93) y 130 kilos de Cienfuegos. Se fue a Madrid, donde la Blume le otorgó los conceptos necesarios para triunfar. Después de un estratosférico récord mundial junior la trayectoria del extremeño se estancó. Cansado y bloqueado decidió regresar a casa.

La pareja Fuentes-Cienfuegos se volvía a unir en 2013, pero tras los malos resultados de Rio, Javier se acordó de la persona que le hizo dedicarse a lanzar, Manolo Martínez.

Carlos Burón, en su día entrenador del leonés fue la solución. El martillo más a la derecha y un movimiento de cadera nuevo fueron suficiente para rozar los 80 mentros (79,28) y pulverizar de nuevo el récord de España.

Hoy, aquel niño que quería lanzar peso es diputado por el Partido Popular, padre y el tercer mejor lanzador del año. Esta noche intentará ser también medallista mundial.

Source: Deportes

Diseño web GrupoUnetcom | refranes | Mejor dentista Madrid | poesias | construccion piscinas valencia | Posicionamiento web google | accesorios movil |