Italia supera a España, Alemania y Austria y acogerá la Ryder 2022

Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

Tras la designación de Italia, finalmente los esfuerzos de Alemania, Austria y, sobre todo de España con la Candidatura Costa Brava – Barcelona han caído en saco roto y será el país de la bota quien acoja una competición de tal calado como la Ryder Cup, concretamente en la ciudad eterna, en Roma, en el Marco Simone Golf and Country Club, a sólo 17 kilómetros de la capital.

La decisión, dada a conocer por el Comité de Selección de la Ryder Cup, ha sido tomada tras evaluar la extensa documentación aportada por cada una de las candidaturas con cuestiones relacionadas con el apoyo institucional, la financiación, infraestructuras generales, un campo de golf de categoría ‘championship’, los transportes, el alojamiento, oportunidades comerciales para Ryder Cup Europe y la contribución del anfitrión al desarrollo del golf en su país.

Sin duda, ha sido un duro golpe para la candidatura española, y el propio presidente de la Real Federación Española de Golf, Gonzaga Escauriaza, ha querido valorar la decisión del Comité: «Estamos convencidos de que PGA Catalunya Resort hubiese sido una magnífica sede para albergar la Ryder Cup en 2022, pero desafortunadamente nuestro deseo no se ha hecho realidad. Nuestras felicitaciones a Italia, que albergará un gran torneo».

Keith Pelley, director Ejecutivo del European Tour, ha manifestado a través de un comunicado oficial sus «felicitaciones a Italia, que ha presentado un ambicioso proyecto. La Ryder Cup es puro teatro y los jugadores sus estrellas, y no hay ninguna duda de que Roma es un magnífico escenario para ello. Tenemos planes de desarrollo dentro del European Tour e Italia comparte esa ambición».

El Presidente de la RFEG añade que, a pesar de la decepción, «quiero destacar la contribución realizada desde hace más de un año por todas las personas relacionadas con el proyecto, con mención especial para todas las instituciones y el conjunto del golf español, que en tantas ocasiones ha manifestado su apoyo durante este amplio periodo de tiempo. Sé que la decisión de Ryder Cup Europe ha sido muy complicada, pero también tengo la convicción de que Costa Brava – Barcelona reunía todos los requisitos para que la Ryder Cup de 2022 hubiese sido un completo éxito».

(@golfcom)

Source: Golf

Diseño web GrupoUnetcom | dibujos para pintar | refranes | Mejor dentista Madrid | poesias | construccion piscinas valencia | Posicionamiento web google |