In Gee Chun, supremacía total en el Evian

Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

In Gee Chun llegaba a Francia con la mirada puesta en el Evian Championship y salió con él bajo el brazo. Quinto y último grande del año y el segundo en su cuenta particular, efectividad absoluta.

En esta ocasión lo ha hecho con un registro espectacular, última ronda de 69 golpes (la peor de los cuatro días) para terminar con -21 y sacarle cuatro golpes a So Yeon Ryu y a Sung Hyun Park.

Con sus escasos 22 años ya tiene en su cuenta el US Open y el Evian, dos torneos de enjundia, y en esta ocasión le han acompañado, entre las diez primeras, otras cuatro surcoreanas, una nueva demostración de la calidad de las jugadoras de este país.

Tres birdies y un bogey le dieron un último día de calma total, en el que no se puso nerviosa y supo manejar la ventaja cosechada en las rondas previas, paseándose por el campo y rubricando cuatro días en los que nadie fue capaz de plantarle cara.

Chun ha logrado así ponerse como tercera del mundo, adelantando a Brooke Henderson, únicamente con Lydia Ko y Ariya Jutanugarn por delante, otra candidata para pelearle a Ko el cetro del golf femenino. Precisamente Ariya quedaba en el puesto nueve, terminando con 67 golpes y -7 en el acumulado, empatando con la citada Henderson; mientras, Ko registraba una ligera mejoría y con 73 golpes concluía en el puesto 43.

Si hablamos de las españolas, Carlota Ciganda finiquitó su participación con 71 impactos y un meritorio decimoséptimo puesto; Nuria Iturrios mostró una tarjeta de 76, la peor de su global, para quedar en el puesto 64, y Azahara Muñoz mejoró el 80 del sábado con un 75 para finalizar en el lugar 72.

(@golfcom)

Source: Golf

Diseño web GrupoUnetcom | Periodoncista Madrid | Viajar por el mundo | Empresa de reformas en Madrid | Apple Watch | | |