Ibaka y Marc, decisivos; Pau Gasol no evita la segunda derrota de los Bulls

Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

El ala-pívot Serge Ibaka y el pívot Marc Gasol hicieron valer su poder dentro de la pintura y fueron decisivos en los triunfos conseguidos por sus respectivos equipos de los Thunder de Oklahoma City y los Grizzlies de Memphis en la última jornada de la NBA. Otro jugador español, el veterano pívot Pau Gasol, no pudo evitar la segunda derrota consecutiva de los Bulls de Chicago, que confirmaron los problemas que tienen para ganar de visitantes.

Ibaka surgió como el segundo máximo encestador de los Thunder al aportar 19 puntos que contribuyeron a la victoria por 114-98 sobre los Wizards de Washington, lo que consolidó su posición de líderes en la División Noroeste.

El jugador internacional español disputó 33 minutos en los que anotó 8 de 12 tiros de campo, incluidos 2 de 3, y acertó 1 de 2 desde la línea de personal.

Ibaka también mostró su protagonismo dentro de la pintura al capturar 10 rebotes, incluidos siete defensivos, que le dieron un doble-doble.

Además, el titular de los Thunder repartió tres asistencias, puso dos tapones y perdió un balón.

Marc Gasol siguió en su línea de hombre importante en el juego de equipo de los Grizzlies, que como visitantes vencieron 95-110 a los Pelicans de Nueva Orleans y lograron el cuarto triunfo consecutivo.

El mediano de los hermanos Gasol logró 14 puntos y siete asistencias en los 32 minutos que estuvo en la pista de juego y que aprovechó para anotar 7 de 12 tiros de campo; falló los dos lanzamientos de personal que hizo.

El jugador de Sant Boi, que fue junto con Mike Conley el encargado de dirigir el ataque de los Grizzlies, también capturó tres rebotes, que fueron defensivos, puso dos tapones y perdió otros dos balones.

No tuvo la misma suerte de disfrutar de la victoria su hermano Pau: pese a sus 19 puntos, los Bulls, en tiempo de prórroga, cayeron derrotados 105-96 ante los Jazz de Utah, que lograron el tercer triunfo consecutivo.

Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

El mayor de los hermanos Gasol esta vez no pudo dominar dentro de la pintura y eso se hizo sentir porque los ocho rebotes que capturó, todos defensivos, no fueron suficientes en el duelo individual que mantuvo con el francés Rudy Gobert.

El jugador de Sant Boi, que vio 40 minutos de acción antes de quedar eliminado por seis personales, anotó 8 de 13 tiros de campo y 3 de 4 desde la línea de personal, además de dar tres asistencias, recuperar un balón, perder dos y poner un tapón.

Gasol volvió a demostrar toda su gran clase y gracias a sus acciones, especialmente en el primer cuarto cuando consiguió 11 puntos, su equipo se mantuvo en el partido.

El entrenador de los Jazz, Quin Snyder, alabó la aportación de Gasol y definió su juego como uno de los más completos entre los hombres altos que hay actualmente en la NBA.

«Lo puede hacer todo bien, tirar a canasta, defender, pasar el balón, hacer triples, es muy difícil marcarle y Gobert ha tenido que hacer una labor excepcional para contrarrestar su efecto», declaró Snyder. «Su salida por la eliminación de las personales, como es lógico, nos favoreció».

Estadísticas de los jugadores españoles en la jornada de la NBA:

Serge Ibaka: 33 minutos, 19 puntos, 10 rebotes, 3 asistencias, 2 tapones y 1 perdida de balón.

Marc Gasol: 32 minutos, 14 puntos, 3 rebotes, 7 asistencias, 2 tapones y 2 perdidas de balón.

Pau Gasol: 40 minutos, 19 puntos, 8 rebotes, 3 asistencias, 1 robo, 1 tapón y 2 pedidas de balón.

Source: Deportes

Diseño web GrupoUnetcom | arrancadores progresivos | estampación de camisetas | gestoria en valencia | variadores de velocidad | servicio tecnico piscinas valencia | motores de corrente contínua |