Gary Player: ''Todos en el golf necesitamos a Tiger Woods''

Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

A través de una entrevista para los propios Laureus, una de las historias vivas del golf, Gary Player, ha querido valorar cómo está el golf en la actualidad a través de las figuras de sus tres máximos representantes, cómo ve el golf de cara a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro y las nominaciones para los Laureus del deporte de los referentes de este deporte.

Laureus: Jordan Spieth ha sido nominado para el Laureus de ‘Mejor Deportista del Año’ y también como ‘Aparición del Año’, compartiendo esta última candidatura con Jason Day. ¿Qué opinas sobre esto?

Gary Player: Creo que es lo justo. Creo que ambos han sido maravillosos golfistas y los dos han conseguido grandes logros, y pienso que es un gran honor (para Spieth) estar allí con gente como Djokovic, Usain Bolt, Hamilton o Messi, todos ellos fantásticos deportistas. Por tanto,va a ser interesante ver quien gana. Y lo mejor de esto, es que no es solo un evento de alfombra roja, puesto que el tener a toda esa gente significa cientos de medios, decidiendo quien va a ser nominado para estos premios, y después también tendrás los Laureus Academy, para que quien entiende de deporte también dé su voto. Por tanto, es probablemente la ceremonia de premios más auténtica.

Laureus: Jordan Spieth tenía solo 21 años el año pasado. ¿Podrías vaticinar cómo de bueno va a ser este jugador en el futuro, o es muy pronto?

G.P.: Nunca puedes decir quién va a ser bueno en el futuro. El futuro es algo de lo que nadie puede hablar. Nunca habríamos pensado ver alguien como Tiger Woods, quien estuvo en el camino de ser uno de los mejores jugadores que jamás ha existido, antes de que tuviera sus problemas. Nunca sabes lo que te va a ocurrir en la vida, no puedes hablar sobre el futuro. Pero sí podemos hablar del presente, y lo que ha hecho con 21 años es digno de ser destacado.

Laureus: Y, ¿qué me dices de Jason Day, cuál es tu opinión sobre él?

G.P.: Probablemente los tres mejores swings que he visto en el US Tour son los de Jason Day, Rory Mcllroy y Kevin Kisner. Pero Jordan Spieth es el mejor putter, y hay un dicho «teme al que tenga el mejor putter». Creo que hay una cantidad tremenda de sobrevaloración en cuanto a la longitud. Una de las cosas que me impactó en St. Andrews el año pasado, fue un periodista escocés que dijo que él no pensaba que Jordan Spieth pudiera ganar en St. Andrews, que el campo era demasiado largo. Quiero decir, nunca en mi vida he leído algo con menos sentido. Él ganó los Masters, lo cual es un camino más largo que St. Andrews. No hay comparación. Augusta es el doble de duro que St. Andrews.

Laureus: Solo Spieth y Day fueron nominados, ¿podría haber habido otras nominaciones de golf?

G.P.: Siempre hay controversia, y siempre va a haber gente que no esté nominada y que debería estarlo. Es una decisión muy dura siempre. Y luego tienes a Lydia Ko, que es la golfista del año en América e Inbee Park (ninguna ha sido nominada). Quiero decir que con el año que ha tenido Inbee Park, haber tenido que decidir entre ella y Ko… Inbee ganó los dos Majors y tres torneos y Lydia Ko llegó a ser la ganadora más joven en el Ladies PGA y ganó cinco torneos, y eso fue una decisión muy dificil, ambas maravillosas golfistas y chicas adorables.

Laureus: Day y Mcllroy parecen tener un alto potencial y prometen ser fuertes rivales durante mucho tiempo como usted, Palmer y Nicklaus. ¿Estás de acuerdo?

G.P.: Sí, pero será diferente a la rivalidad que tuvimos Arnold, Jack y yo, que se basaba en viajar por el mundo, jugar al golf y lidiar con grandes dificultades.

No teníamos nuestros propios jets privados para hacerlo y nos hospedábamos en casas de gente…teníamos una amistad. Hoy en día, el golf es un juego diferente. Ahora el golf es un gran negocio, todo se hace de forma individual y son tiempos diferentes. Pero ciertamente, habrá rivalidad entre ellos. Y, no olvidemos a Rickie Fowler ni a otros. Ya sabes, un campeón de repente emerge como una seta. Por lo que hay muchos otros que podrían emerger de repente. No olvides a Adam Scott.

Laureus: Spieth, Mcllroy y los demás que has mencionado, ¿dirías que el golf está en buenas manos con ellos?

G.P.: El golf está en muy buenas manos con estos hombres jóvenes. Todos lucen fantásticamente. Todos ellos hablan maravillosamente y se comportan bien y son maravillosos golfistas. Por tanto, está en muy buenas manos.

Laureus: ¿Cuáles de los nuevos jóvenes jugadores que están entrando ahora te gustan?

G.P.: Creo que Kevin Kisner. Ganó tres torneos y perdió otros tres en el desempate, algo que no tiene sentido, ya que tú juegas 72 hoyos y luego toda la suerte se decide en uno solo. Creo que is juegas 72 hoyos y hay empate, pues se empata, o se juega un desempate de 18 hoyos. ¿Cómo puedes decidir el ganador de un Masters o el del US PGA por un solo hoyo?

Laureus: ¿Dónde crees que está ahora mismo la carrera de Tiger Woods?

G.P.: Bueno, él está ahora mismo en un momento complicado de su carrera; supongo que volverá a jugar bien, necesitamos a Tiger Woods. Es un golfista tan carismático y dinámico que creo que superará sus problemas y podrá volver y hacerlo bien, porque no debemos olvidar que no hay nada en golf comparable a lo que hizo Tiger Woods ganando los Grand Sam a los 24 años. Es el mayor esfuerzo jamás hecho en golf. Creo que lo que hizo Ben Hogan se quedó muy cerca. Ganó tres Major Championship y recuerdo aquellos días, ibas en barco y no en avión, y no podía volver a tiempo para jugar en el US PGA, y aun así ganó tres de cuatro, y porque nunca jugó el cuarto.

Laureus: ¿Ves a Tiger ganando otra vez algún otro Major?

G.P.: Si me preguntas acerca de alguien que pueda ganar un Major, nunca me voy a comprometer, porque para hacer eso tienes que hacer todo bien, y es muy difícil. Sin embargo, espero que así sea, porque es precisamente lo que el golf necesita ahora mismo.

Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

Laureus: Mucha gente quiere conocer tus opiniones sobre el golf en los Juegos Olímpicos. ¿Crees que el golf debe estar?

G.P.: Sí lo creo. Porque le daría al golf una gran repercusión, ya que hay países pequeños como Kazajstan y otros similares que estarán viendo la televisión y eso puede ayudar al desrrollo del golf, como en Vietnam. Acabo de estar allí y les encanta ver que el golf estará en los Juegos.

Laureus: ¿Te habría gustado competir en los JJ.OO.?

G.P.: Sí, me habría encantado jugar, habría sido un gran honor. De hecho, ha sido un honor para mi ser capitán en el equipo de Sudáfrica este año y tengo muchas ganas. Visité el campo de golf, no lo había visto antes cuando estuve en Brasil, pero estoy seguro de que será un fantástico campo. Es un sitio maravilloso y estoy seguro de que será un campo maravilloso.

Laureus: ¿Pudiera ser que en algún momento la Medalla de oro Olímpica pudiera igualar a lograr el Major Championship en el mundo del golf?

G.P.: No, no lo creo, ya que al ganar en los Juegos estás jugando contra un campo muy limitado. Si ganas una Major, estás jugando contra 156 rivales.

Laureus: ¿Cuál es tu opinión sobre Sergio García? ¿Es un posible ganador de los Juegos?

G.P.: Es un golfista tremendo, y muy educado. Me gusta cómo juega en cada campo, porque si quieres ser reconocido como el mejor golfista del mundo, tienes que jugar bien no solo en América o Europa, sino en todo el mundo y me encanta cómo juega por los diferentes campos. Le veo como un posible ganador en los Juegos, pero también en los Masters.

Laureus: La gente tiene menos tiempo para jugar y quiere entretenerse más rápido y a precios más bajos ¿cómo podría afectar esto al golf en el futuro?

G.P.: Tenemos que hacer campos más cortos y que el juego en sí sea más rápido, los greenes con menos pendiente y sin bunkers delante de los greenes.

He diseñado un campo de 12 hoyos en Branson (Missouri), el Big Cedar Lodge y en breve será un éxito porque la gente puede jugar pronto por la mañana, no alargarse tanto y, después, estar con su familia.

Laureus: ¿Qué les dirías a aquellos que dicen que el golf continua siendo demasiado elitista?

G.P.: Que no es para nada cierto. Tienen mucho campos de golf públicos por todo el mundo donde puedes jugar, así que no tiene sentido.

Laureus: Eres famoso por tu estilo de vida. ¿Cuánto ha cambiado ese estilo según han pasado los años?

G.P.: No ha habido cambios. Estuve ayer en el gimnasio e hice 1300 sentadillas. Empujé 400 libras (181 kilos) con mis piernas, corrí en la cinta al máximo (16 km/h) y trabajo duro viajando alrededor del mundo. He superado más millas que nadie que haya vivido y continúo viajando.

Laureus: En 2013, posaste desnudo en la ESPN magazine, ¿es algo que harías otra vez si tuvieras la oportunidad?

G.P.: Oh sí, seguramente lo haría porque lo hicieron muy discretamente. Fue una de las mejores cosas que he hecho. Estuve reacio a hacerlo pero estoy feliz de haberlo hecho.

Laureus: ¿Qué significa para ti ser Miembro de la Laureus Academy?

G.P.: Bueno, estoy muy orgulloso de ser un Miembro de la Laureus Academy y haber asistido a las funciones de la Laureus en varias ocasiones en diferentes partes del mundo, y creo que hacen un trabajo maravilloso.

Golf Confidencial (@golfcom)

Source: Golf

Diseño web GrupoUnetcom | reformas integrales Madrid | Buen dentista en Madrid | obras y reformas Madrid | creditos taxistas | presupuestos reformas integrales en Madrid | PRIMERA POSICION GOOGLE |