Garbiñe Muguruza: "Jugar con Rafa será divertido"

Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

Cuando se disputaron los Juegos de Barcelona, Garbiñe Muguruza no había nacido. Lo hizo un año después, y con 22 (23 en octubre) ya ha conquistado Roland Garros, su primer «Grand Slam». No puede estar más emocionada ante su debut olímpico. La semana pasada tuvo que abandonar en Montreal por unos inoportunos problemas de estómago y ha ultimado su preparación en Miami. No es que llegue a Río con mucho ritmo de competición, pero de ilusión anda sobrada. Garbiñe habla de su temporada más complicada, de la presión y del torneo «especial» que está a punto de comenzar. Su intención es jugar, además de individual y dobles, el mixto junto a Nadal.

–Empezó 2016 como número tres del mundo y dijo que sería su año más difícil por la presión extra de estar tan arriba. Ahora es campeona de Roland Garros. ¿Añade eso más presión y en qué ha cambiado?

–Ganar Roland Garros no ha cambiado nada en mi vida, sigo haciendo lo mismo y la gente de mi alrededor es la misma. Voy aprendiendo que la presión va a estar ahí siempre y necesito ir aprendiendo a vivir con ella, disfrutar de todo lo positivo que viene con esto, que es mucho. Soy una privilegiada, pero también hay que aprender a no dejar que la presión te agobie. Te digo que tener presión es a veces bueno.

–¿Quién le ha dado el mejor consejo desde que ganó en París?

–Son muchos los consejos, de la gente de mi alrededor, de mi equipo y de mi familia: saber estar tranquila, poner las cosas en perspectiva… Es saber llevarlo en el día a día y disfrutar de las cosas cercanas, de lo que verdaderamente importa. ¡Los pies en el suelo siempre!

–¿Cómo ha pasado los días tras Wimbledon? ¿Qué ha hecho para desconectar?

–Pude descansar un poco, pero tampoco me viene bien parar del todo. Estuve con mi familia unos días y luego me fui a Los Ángeles a preparar este verano de locos que nos viene encima.

–¿Ha analizado por qué perdió allí en una ronda tan temprana?

–Fue un mal día y estaba cansada. Pero la temporada sigue y seguro que tengo otras oportunidades. No se acaba el mundo.

–En Twitter se la ve boxeando, entrenando en la playa… ¿Qué variantes hay en su preparación aparte de la raqueta y qué busca con ellas?

–Buscamos hacer cosas diferentes, al final buscas los mismos objetivos, aunque puedes hacer las cosas igual de eficientes, pero más entretenidas. Busco fortalecerme y mejorar la movilidad.

–¿Y la mente se entrena?

–¡Claro! Mucho. Al final, es un estilo de vida en el que cuenta todo lo que hagas, cómo cuidas tu cuerpo, y ahí está el entrenamiento, pero también la alimentación, el descanso… Luego está el tenis, el entreno de pista y, por supuesto, la mente; ella es la que manda. Has de estar bien de cabeza no sólo para competir, sino para entrenar, para ser fuerte en lo de cuidarte, en no fallar en la disciplina… Ella está ahí siempre.

Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

–¿Cómo es la relación con su entrenador, Sam Sumyk? ¿Qué hace para sacar lo mejor de usted? ¿Es duro?

–Tenemos una muy buena relación dentro y fuera de la pista. Es exigente, perfeccionista y muy profesional, y también muy paciente y positivo, siempre sabe dar la vuelta a las situaciones.

–¿Cuáles son sus primeros recuerdos de unos Juegos? ¿Tiene recuerdos inolvidables?

–La ceremonia de Sidney y luego las horas de tele viendo lo que echen y aprendiendo de muchos deportes que no tenemos la oportunidad de ver con más continuidad.

–Jugará con Nadal. ¿Ha hablado con él? ¿Qué sensaciones tiene?

–Espero que juguemos. Va a ser divertido. Hablamos un poco en Mallorca. Ni él ni yo hemos jugado nunca mixtos así que puede ser divertido.

–¿Se trata de un torneo muy diferente?

–En los Juegos todo es diferente, ya empiezas con que nos quedamos en la Villa, que para nosotros es raro, y compartes muchos espacios. Los tenistas somos más individualistas, pero me apetece un montón vivir toda esa experiencia.

–Individual, dobles y mixtos… ¡Será muy exigente!

–Muy exigente… ja, ja, ja, ja. No sé cómo lo voy a hacer, pero ¡¡¡soy joven!!! Peor es que además al lunes siguiente empezaremos a jugar en Cincinnati y luego el Abierto de Estados Unidos ¡Una locura total!

–¿Alguna vez soñó con estar en el podio de unos Juegos?

–Claro. Es cierto que nosotros tenemos muchas citas durante el año, pero los Juegos son especiales, sin duda, juegas para tu país, para tu gente, y me apetece tener esa sensación de equipo.

–Y el ambiente olímpico, la Villa, el desfile inaugural… ¿Qué espera de todo eso?

–Estoy muy emocionada… Me han contado muchas cosas de los Juegos, pero ahora quiero vivirlo en primera persona. Sin duda van a ser muchas emociones a flor de piel.

Source: Tenis

Diseño web GrupoUnetcom | | | maniquis | Posicionamiento natural | PAGERANK | Muy curioso |