Francesco Totti, el mito sin tiempo de la Roma cumple 40 años

Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

Con el vehículo en marcha, pregunto al taxista cuál es su equipo favorito, si es que tiene alguno. «De la Roma, por supuesto. ¡Es el único equipo de la ciudad!», dice entre risas, mofándose de sus rivales de la Lazio. De hecho, en el salpicadero se entrevé la imagen de un futbolista «giallorosso», que no podía ser otro que el más legendario que haya tenido nunca la Ciudad Eterna. «¿Por qué se le quiere tanto a Totti, en esta ciudad, después de tantos años?», le pregunto. Sin saber qué contestar, sentencia: «Es nuestro capitán». Hay una frase que lo resume todo: «Cuando tuvo la posibilidad de irse al Real Madrid, hace ya unos años, Totti prefirió quedarse en casa, con su gente. Y su casa es Roma y la Roma». Totti, tras más de 20 años de carrera siempre en el mismo equipo, la AS Roma, es un ejemplo absoluto de fidelidad. El mito del fútbol italiano Francesco Totti, cumple 40 años. Y lo hace por todo lo alto: querido por su afición, más que activo en la Serie A (Primera División italiana) y marcando goles en ésta como en las últimas 23 temporadas de la máxima competición del Calcio.

«Es un campeón en cada partido, dentro y fuera del césped. Estoy orgulloso de haberte tenido como adversario, y es todavía un placer verte jugar», admite el ex interista Javier Zanetti, desde Twitter. En un vídeo, Messi también felicita el romanista: «Feliz cumpleaños y que pases un lindo día. Siempre te admiré y el día que te conocí mucho más. Te deseo lo mejor y espero verte jugar un par de años más». Felicitaciones de los más grandes. De Paolo Maldini, de Usain Bolt e Rafael Nadal… De famosos futbolistas, actores y artistas transalpinos e internacionales.

Fabrizio Roncone, en el diario italiano «Corriere della Sera», escribe: «Creo que Totti es, junto a Buffon, el mayor futbolista italiano desde la posguerra. Por lo tanto, si tenemos en cuenta que Buffon es un portero, Totti en medio del césped ha sido, y probablemente es, el número uno indiscutible». En su palmarés destacan una Liga (2001), dos Supercopas (2001 y 2007) y dos Copas de Italia (2007 y 2008). Uno de sus mayores orgullos, la Copa del Mundo en 2006 junto a otros grandes como Del Piero, Pirlo y Buffon. Sus 250 goles en la Serie A, lo colocan como el segundo mayor goleador italiano de todos los tiempos. Año 1989, casa Totti. La madre de Francesco, Fiorella, abre la puerta. Unos señores se presentaron como dirigentes del AC Milan, por aquel entonces ya de Silvio Berlusconi. «Lo siento mucho, no», fue lo que repitió una y otra vez «mamma» Totti, por mucho que ese momento significara el cambio decisivo para la vida de su hijo. «Mi madre ese día me ofreció una gran enseñanza. Y es que mi casa es lo más importante en la vida», relató recientemente «Il capitano». Pocas semanas más tarde, entraría en los juveniles de la AS Roma.

Hoy Totti, a los 40 años, es una leyenda activa del Calcio, referente cotidiano de nobleza, sobriedad y discreción propia de la verdadera grandeza deportiva. Y por eso jóvenes, mecánicos y camareros de toda Roma, hoy tal como ayer; siguen exhibiéndolo, orgullosos, en sus paredes. Como una demostración de amor, hacia un mito sin tiempo, que sabe que en la vida hay cosas que no tienen precio.

Source: Deportes

Diseño web GrupoUnetcom | | | credito capital privado | tendencias de moda | | |