Ferrer-Murray y Djokovic-Wawrinka, semifinales de París

Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

El español David Ferrer y el británico Andy Murray abrirán mañana la batalla de las semifinales del Masters 1.000 de París, que cerrarán el serbio Novak Djokovic y el suizo Stan Wawrinka en una reedición de la final del pasado Roland Garros.

El helvético fue el último en lograr el billete para las semifinales, de madrugada, al término de un épico duelo con el español Rafael Nadal, que pese disponer de bolas para apuntarse cada uno de los dos sets, acabó cediendo ambos.

«No he estado bien en los momentos clave del partido y Stan ha sido hoy superior. Solo me queda felicitarle», afirmó el español, que se congratuló del nivel que está adquiriendo su tenis y que tiene muchas espectativas puestas en la temporada siguiente.

Wawrinka le derrotó por 7-6(8), 7-6(7) en un encuentro que rozó las dos horas y media y que acabó cuando ya se había superado la medianoche.

El suizo, que tomó un café durante el partido, fue quien mejor aguantó la presión de la noche. «Pedí al árbitro si podía tomar un café, aunque era viernes por la noche, hubiera preferido un gintonic», aseguró el helvético.

Fue la tercera victoria de Wawrinka contra Nadal en 16 encuentros, un triunfo justo.

El español dispuso de tres bolas de set en la primera manga y de otras tantas en la segunda, pero no logró transformar ninguna de ellas.

Muy agresivo, Wawrinka se ganó el derecho de desafiar al número uno del mundo, el serbio Novak Djokovic, al que sólo ha ganado en cuatro de los 22 duelos disputados entre ambos, aunque el penúltimo es de tanto renombre como la final de Roland Garros.

Djokovic se plantó en semifinales sin ceder un set, aunque el serbio, que busca su cuarto Masters 1.000 de París y el sexto del año, un récord, no tuvo unos cuartos sencillos ante el checo Tomas Berdych, al que acabó derrotando 7-6(3) y 7-6(8) en 2 horas y 7 minutos sin haberle roto ninguna vez el saque, algo que nunca antes había conseguido en su carrera.

Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

El serbio sumó así su vigésimo triunfo consecutivo en una temporada en la que solo ha sufrido cinco derrotas en 77 duelos.

La última vez que perdió fue en la final del Masters 1.000 de Cincinnati contra el suizo Roger Federer, el único torneo de esa categoría en la que ha perdido junto al de Canadá (contra Andy Murray) puesto que el de Madrid no lo disputó.

La otra semifinal la disputarán Ferrer, que venció al estadounidense John Isner por 6-3, 6-7(6), 6-2, y Andy Murray, verdugo del francés 7-6(7), 3-6, 6-3.

Ambos tenistas se han medido en 16 ocasiones, con 10 triunfos para el británico, que sólo ha perdido dos veces sobre pista dura.

El único duelo de esta temporada fueron durante los cuartos de final de Roland Garros, que acabó con victoria de Murray, al igual que los dos partidos en pista cubierta que jugaron el año pasado, las semifinales de Valencia y la final de Viena.

Ferrer completó un partido táctico ante el gigantón Isner, aunque se complicó la vida cuando lo tenía todo de cara y servía para ganar el encuentro.

En ese momento el estadounidense, que venía de eliminar a Roger Federer, se creció y forzó un juego de desempate en el que su potente saque dictó la ley.

El español logró retomar el dominio del encuentro mientras Isner iba disminuyendo físicamente, para acabar derrotado en casi dos horas y media de batalla.

Tampoco tuvo un partido sencillo Murray, que vio como Gasquet le arrebataba el primer set que pierde en la semana.

De esta forma jugará por vez primera las semifinales de París y une su nombre a los de Djokovic, Federer y Nadal, tenistas que han disputado el penúltimo escalón de todos los Masters 1.000. Luis Miguel Pascual/EFE

Source: Deportes

Diseño web GrupoUnetcom | | | EMPRESAS DE REFORMAS | servicio tecnico piscinas | arrancadores progresivos | estampación de camisetas |