España sigue firme en su camino hacia la Eurocopa femenina

Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

‘“Hemos vivido un día inolvidable para el fútbol femenino”, decía Jorge Vilda tras la victoria ante Portugal. “Es la primera vez que las ganamos en la historia y estoy feliz porque los que los que han visto fútbol femenino por primera vez han visto lo que estas chicas pueden hacer”, añadía.

Vero Boquete, la estrella española, acaba de salir de una lesión y no estaba en la convocatoria de Vilda, pero eso no impide que La Roja femenina siga sumando tantas victorias como partidos en la fase de clasificación para la Eurocopa. Ha ganado los tres encuentros que ha disputado y lidera el grupo, con tres puntos de ventaja sobre Finlandia, a la que ya ganó en el primer partido del grupo en Helsinki.

España se adelantó pronto en el marcador con un tanto de Vicky Losada a los ocho minutos y antes ya había tenido Alexia la primera ocasión. España dominó el encuentro y Sonia Bermúdez, la capitana ayer, marcó el segundo a los 25 minutos. Para entonces, Portugal todavía no había rematado a portería. No lo hizo hasta el comienzo de la segunda mitad, el único momento en el que las españolas se vieron intimidadas por el juego de las portuguesas.

Torrecilla manejaba el juego de la selección y España no tardó en recuperar el mando, aunque no llegaron más goles. Tampoco los necesitaba.

“Tenemos el objetivo encarrilado, pero no conseguido. Aún nos quedan partidos ante dos selecciones importantes en sus casas, y nos visitarán selecciones difíciles en casa, como Finlandia e Irlanda”, comenta el seleccionador español.

España volverá a jugar el 24 de enero contra Montenegro en Montenegro.

2 – España: Gallardo; Melanie (Landa, min 46), Ruth, Torrejón, Paredes; Virginia, Alexia, Losada; Sampedro, Sonia (García, min 79) y Hermoso (María Paz, min 58).

0 – Portugal: Morais; Fidalgo, Rebelo, Costa, Inés Silva (Da Costa, min 46); Dolores Silva, Marques; Borges, Nieto, Jéssica Silva (Suzanne Pires, min 82); y Mendes (Edite Fernandes, min 86).

Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

Goles: 1-0. m.8: Losada. 2-0. m.25: Sonia.

Árbitro: Simona Ghisletta (Suiza).

Incidencias: Partido de la fase de clasificación del Europeo femenino disputado en el estadio Nuevo Vivero ante unos 7.000 espectadores.

Clasificación (Todas con tres partidos jugados)

España 9 puntos

Finlandia 6 puntos

Portugal 3 puntos

Irlanda 3 puntos

Montenegro 0 puntos

Source: Deportes

Diseño web GrupoUnetcom | piscinas de obra en valencia | | Casa rural en Guadalajara | gestoria valencia | tonos movil | LOCALES ZARAGOZA |