Your ads will be inserted here by
Easy Plugin for AdSense.
Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.
Quien esperara una semifinal cerrada entre España y Hungría se encontró con una locura en la piscina. Goles, goles y goles. Demasiados, seguro, para el gusto de los entrenadores, pero muchos más del equipo de Miki Oca, siempre por delante en el marcador y manteniendo las distancias ante los intentos de acercarse en el marcador de las magiares. Primero fue Roser Tarragó la que tomó el protagonismo ofensivo. Se cerraba Hungría para tratar de tapar a Maica o a Paula Leiton y lo aprovechaba la jugadora del CE Mediterrani. Cuando se abrieron, fue Paula quien sacó ventaja de la libertad para brillar. Hizo un gran trabajo la boya española, aunque también por ahí sufría España en la parte defensiva.
Tarragó anotó el 5-2 y puso un distancia de tres goles. Nunca más volvería a estar a uno Hungría. La selección de Miki Oca se descontroló en el final del segundo cuarto y vio cómo la renta se quedaba en dos (10-8), pero entonces llegó el momento de Judith Forca. La joven zurda destrozó la portería defendida por Gangl con tres tantos seguidos. Bea Ortiz se elevó desde lejos y puso el 14-9 antes del último cuarto. Sólo quedaba esperar a que pasaran los minutos. El trabajo estaba hecho. Hungría ya no volvería al partido, y terminó desesperada, cada vez le costaba más sumar porque además Laura Ester empezó a parar. La portera fue nombrada la mejor jugadora del partido.
Después de la locura inicial de goles el duelo se serenó y volvió más a la normalidad. España fue mejor en todas las situaciones, en el manicomio y en la calma, y por eso disputará por tercera vez la final de un Mundial (será el viernes a las 11:30). Ganó el primero en 2013 en Barcelona, con Australia como rival en la final. Fue plata en el de 2017, contra Estados Unidos, siempre las norteamericanas, el ogro, las grandes dominadoras. Son más altas y más fuertes, pero la ilusión no se la va a quitar nadie a las chicas de Miki Oca. Tiene mucho mérito lo suyo y lo van a intentar. La final tiene premio añadido: aparte de la medalla de plata, como mínimo, han logrado la clasificación directa para los Juegos de Tokyo 2020, que podrán preparar tranquilamente, sin tener que pensar en preolímpicos, sin presión.
16- España: Laura Ester, Paula Leiton (2), Pilar Peña (1), Clara Espar, Anna Espar (2), Bea Ortiz (3), Roser Tarragó (4) -equipo titular-, Irene González, Marta Bach, Judith Forca (4), Paula Crespi, Maica García y María Sánchez.
10 Hungría: Gangl, Szilagyi, Illes, Keszthelyi (2), Gyongyossy (1), Csabai, Valyi -equipo titular- Parkes (1), Gurisatti (2), Rybanska, Horvath, Leimeter (4) y Magyari.
Goles: 1-0: Tarragó (p). 2-0: Tarragó. 2-1: Keszthelyi (p). 2-2. Leimeter. 3-2. Anna Espar (p). 4-2: Judith Forca. 5-2 Tarragó. 5-3 Leimeter. Segundo cuarto: 6-3: Tarragó, 6-4: Parkes. 7-4: Paula Leiton. 7-5: Leimeter. 8-5: Anna Espar. 8-6: Gurisatti. 9-6: Bea Ortiz (p). 10-6: Paula Leiton. 10-7: Gyongyossy. 10-8: Gurisatti. 11-8: Judith Forca. 12-8: Judith Forca. 12-9: Keszthelyi. 14-9: Judith Forca. 14-9: Bea Ortiz. 15-9: Pilar Peña. 16-9: Maica García. 16-10. Leimeter.
Source: Deportes