Your ads will be inserted here by
Easy Plugin for AdSense.
Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.
Al baloncesto se puede jugar mal, se puede jugar peor y se puede jugar como lo hizo España ante Rusia durante más de tres cuartos. La selección cerró sus amistosos de preparación para la Copa del Mundo, que arrancará el sábado ante Túnez, con una derrota sonrojante (55-74) ante Rusia. España estuvo huérfana de sus referentes y protagonizó su peor partido del siglo pese al empeño de los hermanos Hernangómez. El balance de la preparación es de cinco victorias y dos derrotas (Estados Unidos y Rusia).
El partido ante Rusia era un estorbo. Scariolo no pudo contar con Marc ni con Rudy. Nada preocupante. Ambos fueron reservados para los días de verdad. Con Ricky acordó jugar sólo quince minutos así que mediado el tercer cuarto ya no apareció y Oriola tampoco estaba para muchas exigencias. A todo el equipo, salvo a los Hernangómez, le sobró el amistoso ante los rusos.
Sólo la inspiración ofensiva del mayor de los Hernangómez evitó que el ridículo fuera todavía mayor. Ante una Rusia sin un jugador interior fiable, Willy hizo lo que le dio la gana por dentro. Y menos mal. Al final del tercer cuarto sumaba 20 puntos, la mitad de España, pero también cuatro faltas. Cuando se sentó en el banquillo, la selección se quedó seca. En el segundo cuarto, España anotó 6 puntos; en el tercero, 13. Sólo otro jugador al margen de Willy, Oriola, fue capaz de anotar una canasta en juego en esos dos cuartos. Cada ataque era una tortura. A la canasta de Oriola se sumaron tres tiros libres (dos de Colom y uno de Juancho) como única ayuda a Willy. ¡Cinco puntos del resto del equipo en 20 minutos! Por eso España llegó al último periodo 19 puntos abajo. Y los rebajó porque Juancho decidió seguir el ejemplo de su hermano y tuvo un arranque de orgullo para disimular un poco el desastre.
Y eso que la selección rusa está muy lejos, lejísimos de sus días de gloria. Su esqueleto es el CSKA. El problema es que no se trata precisamente de los jugadores decisivos del actual campeón de Europa. Sólo Kurbanov es de los importantes en el equipo campeón de la Euroliga. Los dos mejores rusos, Shved y Mozgov, su mejor anotador y su mejor interior, tampoco estarán en el Mundial de China. Ante una España destempladísima no importó. Que empiece el Mundial cuanto antes para olvidar lo de Rusia.
55. España (21+6+13+15): Rubio (4), Llull (2), Rabaseda (0), Claver (0) y Geuer (26) -quinteto titular- Beirán (0), Juancho (12), Oriola (4), Ribas (0) y Colom (7).
74. Rusia (21+11+27+15): Kulagin (8), Fridzon (14), Kurbanov (2), Vorontsevich (5) e Ivlev (6) -quinteto titular- Antonov (6), Motovilov (10), Zubkov (9), Karasev (7), Baburin (5) y Valiev (2).
Incidencias: 5.000 espectadores en el Pabellón Olímpico de Ningbo. Séptimo partido de preparación de España para la Copa del Mundo de China.
Source: Deportes