España comienza hoy la concentración en busca del oro olímpico

Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

La selección española de baloncesto ha comenzado hoy su andadura en busca del oro olímpico que ya se le escapó en las finales de 2008 y 2012, ambas perdidas ante la todopoderosa Estados Unidos. En aquella final de 2008, los de Aíto García Reneses nos hicieron vibrar y soñar pensando que el famoso Dream Team de Lebron James, Kobe Bryant, Carmelo Anthony y compañía podía caer derrotado. El resultado final fue 118-107 favorable a los estadounidenses. Aún así, España dejó un muy buen sabor de boca. Cuatro años más tarde, España y Estados Unidos volvieron a enfrentarse en la gran final. Con unas selecciones renovadas pero igualmente potentes (Kevin Durant, Russel Westbrook, Sergio Rodríguez, Sergio Llull…) nos regalaron otro partidazo también a más de 100 puntos. Nuevamente, Estados Unidos revalidó el oro olímpico al imponerse 107-100.

España sigue con las ganas de buscar ese oro olímpico que se le ha escapado por dos veces consecutivas. Sergio Scariolo ha vuelto a mezclar la veteranía de Pau Gasol, Juan Carlos Navarro, Rudy Fernández o Marc Gasol con la juventud de Willy Hernangómez, Guillem Vives o Alberto Abalde. La lista queda compuesta por los siguientes jugadores (dorsales inlcuidos):

4- Pau Gasol

5- Rudy Fernández

6- Sergio Rodríguez

7- Juan Carlos Navarro

8- José Manuel Calderón

9- Felipe Reyes

10- Víctor Claver

12- Ilimane Diop

13- Marc Gasol

14- Willy Hernangómez

Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

16- Guillem Vives

19- Fernando San Emeterio

20- Pau Ribas

21- Álex Abrines

22- Alberto Abalde

23- Sergio Llull

34- Pablo Aguilar

43- Dani Díez

44- Nikola Mirotic

79- Ricky Rubio

La selección, que ya se presentó el pasado viernes en el hotel Meliá Castilla en un acto multitudinario al que acudieron varios medios de comunicación, se sometía hoy a los reconocimientos médicos que todos los jugadores han superado con éxito. Con la duda todavía del estado físico de Marc Gasol (que se ausentó de la presentación junto a Pau Ribas) y Rudy Fernández, la selección comenzará una serie de amistosos que la llevará a viajar por Burgos, Kaunas, Málaga, Madrid y Valladolid.

El equipo se entrenará en el polideportivo Triángulo de Oro de Madrid hasta el día 12 de junio, fecha de inicio de los amistosos. El primero de los seis previsto les medirá ante Angola en Burgos. En la tradición de jugar doble partido contra otra selección, esta vez la elegida ha sido Lituania. Este doble amistoso tendrá lugar en las ciudades de Kaunas el 18 y Málaga el 21. Ante Venezuela también habrá doble enfrentamiento, en Madrid el 23 y en Valladolid el 25. La gira finalizará el 28 en Zaragoza ante un rival todavía por determinar. Estos amistosos servirán para ver el nivel de juego y el estado físico de una selección que podría asistir al último adiós de la generación de los junior de oro.

Source: Deportes

Diseño web GrupoUnetcom | SEO | DESPACHOS INSTALADOS ZARAGOZA | recarga de vehículos | Tarot Gratis | Endodoncista en Madrid | reparacion de piscinas |