Your ads will be inserted here by
Easy Plugin for AdSense.
Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.
Pocas diferencias ve Esnaider entre la situación que afronta ahora como primer técnico del Getafe y la que le tocó vivir como ayudante de Míchel en 2009. En ambos casos, el equipo estaba amenazado por el descenso y Ángel Torres apostó por juventud e ilusión para el banquillo. “Desde ya me siento capacitado para este reto. Para hacer experiencia en algún momento tienes que entrenar, pero entiendo que se hable de que a mí me falta porque es así”, decía Esnaider, que ya ha comenzado su trabajo de convencer a los jugadores de que la salvación es posible.
“El estado anímico es fundamental en cualquier momento del campeonato. Los chicos tienen que creérselo, recordar lo que ha sido el equipo no hace mucho, cuando era competitivo, sacaba los resultados adelante y trataba de jugar bien al fútbol. Es primordial trabajar en la parte mental, después vendrá instalar nuestra idea de juego, en la que se verán algunos cambios respecto de lo que había hasta ahora”, confesaba.
Para el Getafe, Esnaider es un hombre de la casa y así, en casa, se siente el argentino en el Coliseum. “Era fácil ponernos de acuerdo, disfruté mucho en mi etapa aquí con Míchel, dejé buenos resultados deportivos y muy buenos recuerdos, me siento en mi casa más allá de la dificultad del desafío. Estoy convencido de que puedo aportar lo suficiente para que esto acabe por el buen camino. Tengo la sensación de que nunca me fui, de que alguna manera siempre estuve conectado con el club”.
Cinco partidos tenía el reto de Mïchel y Esnaider en 2009 y uno más, seis, tiene por delante el ex delantero, que no descarta el del sábado ante el Real Madrid como inicio de la mejoría azulona. “Es un partido básico, como el entrenamiento de hoy y todo lo que viene. Ellos llegarán eufóricos y con la posibilidad de ganar el campeonato, pero eso nos da igual. Mentiría si dijera que no hicimos cuentas, pero no hay que pensar mucho más allá, porque no tenemos margen. La idea es ganar el partido que nos toca, es un rival complicadísimo, pero mi objetivo es levantar situaciones de futbolistas que no están a su mejor nivel, más que mirar el calendario”.
Esnaider dirigió esta mañana su primera sesión de trabajo en busca de romper una racha de 2 puntos sobre los últimos 36 posibles que ha llevado al Getafe al penúltimo lugar de la clasificación.
Source: Deportes