"Es imposible ganar fallando el primer servicio y sin el control de la bola posterior"

Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

El prestigioso entrenador Roby Pampin nos trae unos interesantes consejos para ganar el juego.

En mis entrenamientos mucha veces usamos los partidos de entrenamiento con una sola bola. Con esto queremos lograr y fomentar el respeto a un servicio, que el jugador entienda lo importante que es para defenderlo y que no se lo quiebren.

En jugadores amateurs se ve que en reiteradas veces que fallan un servicio y arrancan su juego a partir del segundo. Ahí el jugador tendrá un índice mucho más alto para que se lo quiebren o tenga que luchar doblemente arrancando con el segundo servicio.

La concentracion es fundamental. Muchas veces fallan por apuros, por falta de bajar las piernas, por pararse demasiado atrás o demasiado adelante desde la posición inicial, por no dejar caer la bola, por la altura en que impacta… etc, y por eso hay que estar alerta para corregirlo.

No pasa nada si el jugador arranca con el segundo servicio, pero esto se hace cuesta arriba a la hora de mantenerlo y es más propenso al quiebre. Hay algo muy importante que tenemos que ver aquí, que es el primer golpe (volea o smash). Veremos que el jugador intenta en ese primer golpe tratar de ganar el punto, apurando o arriesgando, jugando ángulos demasiados abiertos y complicados.

Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

Hay jugadores que se quedan o demasiado atrás o que corren demasiado apresurados a tomar la red. Es verdad que el pádel se gana en la red, pero el punto hay que prepararlo desde el servicio. Tampoco será armonioso cubrir la red a la par con su compañero, por lo que dejará una franja en diagonal por el centro de la pista o un callejón casi perfecto para jugarnos una paralela.

Existen también jugadores que corren demasiado apresurados después de su servicio. Serán muy vulnerables a que si quien recepciona es inteligente lo pase con globos y así tener que comenzar nuevamente desde atrás y perdiendo la red.

En otros casos, este tipo de jugador si le juegan por debajo perderá el control de la bola tirándola contra el cristal o dejándola fácil y sin ubicación, ya que intentará dominar la bola corriendo y sin generar una pausa previa.

Como conclusión, no solamente los jugadores pierden su servicio por no acertar su primer saque y que sea incómodo para su recepción, sino que también en muchas ocasiones se pierde por el primer golpe posterior al mismo. Ahí es donde hablamos de la pausa y el frenado para poder controlar tanto la bola como el smash, la poca reacción, la no velocidad para llegar a la red o la exagerada velocidad para llegar, sin olvidarnos de la dirección que le darán a esa bola buscando ángulos difíciles y no sencillos y a media velocidad para preparar el punto.

(@padelspain)

Source: Golf

Diseño web GrupoUnetcom | | | maniquis | Posicionamiento natural | PAGERANK | Muy curioso |