Entrevista con María Pérez, campeona de Europa de 20 km marcha: "Tu cuerpo te enseña algo nuevo cada día"

Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

En el pequeño cuerpo de María Pérez (Orce, Granada, 23 años) cabe una cantidad enorme de talento y trabajo. En 2018 se proclamó campeona de Europa de 20 kilómetros marcha. Ya está en Doha para disputar el Mundial, que empieza el viernes. Su prueba es el domingo. Antes de partir habla en esta entrevista de las peculiaridades de este campeonato, de sus orígenes y de la marcha, que tantas alegrías suele dar al deporte español. Es una mujer tranquila. La furia la deja para el asfalto.

-Un Mundial en Doha, vaya faena…

-Yo siempre digo que dinero manda en todos lados, y nosotros somos unos mandados. Si queremos cumplir nuestro sueño y nuestro objetivo pasa por estar en Doha.

-Las rivales no serán lo único a tener en cuenta: el calor, la humedad, el horario…

Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

-He competido allí y he entrenado allí, pero yo no sé mirar las previsiones igual que no soy de mirar las listas de salida. Son cosas que no están bajo tu control. Intento hacer lo mejor posible todo lo que depende de mí. Puedes tener la intuición: si viene el aire del interior es más desierto y hay mucha más arena y si viene de la playa puede ser un poco mejor; allí la calidad del aire no es buena. Y la sensación de humedad y de agobio va a estar ahí.

-¿Se masca la arena en el aire?

-Recuerdo al terminar de entrenar con la sudada tocarme la cara y notar arena que se te pega. Al respirar notas que el aire no es limpio.

-Se han preparado hasta con una máquina del ejército que simula las condiciones de Doha…

-La Federación ha puesto todos sus medios, en este caso las cámaras del ejército para los maratonianos y la marcha, para simular esas condiciones. Es un punto a favor, está muy bien entrenarlo, pero luego no es lo mismo entrenar que competir. Es un punto de ventaja que podemos tener contra el resto, que nuestro cuerpo durante dos semanas haya estado ahí metido y experimentando sensaciones. Aunque lo hicimos hace ya tiempo, el cuerpo tiene recuerdos y eso es bueno.

Source: Deportes

Diseño web GrupoUnetcom | refinanciar deudas | asnef rai | revista del corazón | noticiero de telefonía |